Humildad vs. InseguridadSample

Este es uno de los pasajes más difíciles de entender en la Biblia. Si Dios llama a Moisés, ¿por qué aparece en el camino para matarlo, cuando va decidido a obedecerle? Los especialistas tienen muchas interpretaciones: una de ellas es el anuncio de la salvación de los primogénitos hebreos, otra es la importancia de la sangre en la historia de la salvación.
Yo me voy a atrever a dar una interpretación más casera, sin ser especialista. Quien cumple el rito de la circuncisión es Séfora, la esposa de Moisés. Los madianitas eran descendientes de Abraham, por lo tanto su vida religiosa giraba alrededor del Dios de Abraham. Abraham tuvo una concubina que se llamaba Cetura (Génesis 25:1-6), Madián fue hijo de Abraham y Cetura; los madianitas eran hijos de Abraham, habían crecido junto con Ismael e Isaac, hasta que Sara pide a Abraham que su hijo no herede con los hijos de otras mujeres.
Por esa razón, los madianitas también practicaban la circuncisión. Es muy interesante que el hijo mayor de Moisés no hubiera sido circuncidado a los ocho días de nacido. Supongo, y esto es solo una suposición: Moisés, quien había crecido en la cultura egipcia, no consideró pertinente circuncidar a su hijo. Si Moisés, ahora, era hijo de Abraham, Isaac y Jacob, como lo dijo Dios, debía ser circuncidado, cumplir con la orden que Dios dio a Abraham en Génesis 17.:8-14.
La circuncisión era la señal del pacto entre Dios y Abraham. Moisés, ahora, debía renunciar a ser egipcio y formar parte del pacto. Moisés había sido circuncidado a los ocho días de nacido, pero su hijo Gerson, no; si no era circuncidado, no formaría parte del pacto, sería eliminado del pueblo. Séfora, de inmediato, actúa para salvar a su hijo y a su esposo, porque era necesario que Moisés aprendiera a obedecer en todo.
Scripture
About this Plan

La inseguridad nos afecta a todos y no necesariamente es humildad.
More
Related Plans

You Say You Believe, but Do You Obey?

Awakening Faith: Hope From the Global Church

Legacy Lessons W/Vance K. Jackson

Rebuilt Faith

God's Book: An Honest Look at the Bible's Toughest Topics

Game Changers: Devotions for Families Who Play Different (Age 8-12)

30 Powerful Prayers for Your Child Every Day This School Year

24 Days to Reflect on God's Heart for Redemption

Sharing Your Faith in the Workplace
