YouVersion Logo
Search Icon

Persiguiendo La VerdadSample

Persiguiendo La Verdad

DAY 96 OF 366

El amor de Dios y la ley

Deuteronomio 5

A lo largo de la historia se han hecho muchas alusiones a los Diez Mandamientos, los que leeremos esta semana en Deuteronomio 5. ¿Cuál debe ser nuestra actitud hacia esos mandamientos de Dios? Algunas personas dicen que ya no es necesario acatar la ley del Antiguo Testamento porque Cristo vino a liberarnos de la ley.

De hecho, encontramos dos veces los mandamientos en la Biblia, y se mencionan en otros pasajes bíblicos, tales como Mateo 5:17–22, 1 Juan 2:3–6 y Romanos 6:15 (si tienes tiempo, lee estos pasajes para enriquecer tu reflexión sobre este tema).
Al leer los Diez Mandamientos, nos damos cuenta de que gran parte de la enseñanza de la iglesia se basa en esta lista. No podemos ganar nuestra salvación por acatar estas leyes, es imposible que cualquiera de nosotros las obedezca a la perfección.

Sin embargo, el autor Kevin DeYoung dice: «Dios no procura abatirnos con formalidades y reglamentos. Los Diez Mandamientos no son barras de un calabozo, sino leyes de tránsito…. Pero, aunque nos impacientemos ante un semáforo que muestra luz roja… ¿acaso no nos alegra que haya ciertas medidas de ley y orden? … Los Diez Mandamientos no son instrucciones para salir de Egipto. Son preceptos para que la persona libre permanezca libre».[2]

Felizmente, tal fue el amor de Dios, que dio estos mandamientos a la humanidad, con el fin de ayudarnos a discernir el bien del mal. Estos mandamientos nos enseñan mucho sobre el carácter de Dios y pueden ayudarnos a aceptar el resto de las Escrituras, ellos establecen una base para nuestra comprensión. Jesús claramente dijo: «Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos» (Juan 14:15, NVI). Conforme aprendemos a amar a Jesús, consideraremos que la obediencia a los mandamientos no solo es nuestro deber, sino nuestro gozo.





About this Plan

Persiguiendo La Verdad

Te invitamos a leer toda la Biblia en un año con mujeres de todo el mundo. Este plan incluye seis días de lectura y un día de reflexión por semana. Cada día incluye lecturas del Antiguo Testamento, El Nuevo Testamento, Salmos y Proverbios. Cada semana ofrece un breve devocional basado en las lecturas de esa semana, orientadas al corazón de una mujer. Descubre el poder transformador de la Palabra de Dios.

More