YouVersion Logo
Search Icon

Persiguiendo La VerdadSample

Persiguiendo La Verdad

DAY 47 OF 366

La presencia de Dios
Éxodo 33:7-11


Mientras los Israelitas viajaban el desierto, Moisés ponía una tienda para tener encuentro con Dios. El la ponía a una distancia del campamento, pero en vista del pueblo para que ellos lo vieran entrar y hablar con Dios. Moisés puso ejemplo y estableció un precedente siendo fiel en encontrarse con Dios. Los Israelitas observaban la nube de Gloria descender frente de la entrada a la tienda.

¡Ni puedo imaginar haber visto eso! Moisés lo hizo claro que no iba a ser líder llevándose por sus ideas propias, experiencias o fuerzas. Hizo cita con Dios constante para escuchar y recibir Sus instrucciones. Éxodo33:10 dice que cuando el pueblo veía la nube descender, señalando la Presencia de Dios presente con Moisés, ellos se inclinaban a adorar; cada uno en la puerta de su casa. El versículo 11 dice algo notable de Josué, el asistente de Moisés. Cuando Moisés se iba en regreso al campamento, Josué demoraba en la tienda.

Josué permaneció en la presencia de Dios. Josué necesitaba su proprio encuentro personal con Dios para tener una buena trayectoria en los días venideros. Josué necesitaría confiar que Dios estaría con él en cada batalla al enfrentarse en contra de los enemigos amenazantes. Josué necesitaría buscar de Dios y ser guiado por Él cuando Moisés ya no estuviera. Josué permaneció en la presencia de Dios.

Amiga, necesitamos dedicar tiempo regularmente para permanecer en la presencia del Señor. Tal vez hoy no enfrentemos batallas físicamente, pero definitivamente enfrentamos batallas espirituales contra un enemigo muy real. Tu y yo tenemos la misma oportunidad que Moisés y Josué tuvieron, apartar un tiempo para estar en la presencia de Dios, escuchando su voz, sus instrucciones y su aliento. Procurar tener intimidad con Dios nunca será fácil, pero no existe una disciplina mejor que ejercer que ser fieles a su palabra y a su presencia. Pídale que te ayude a llevar esta relación personal con Él a otro nivel y luego escuche a sus instrucciones. Nunca te arrepentirás. Eres amada y deseada por Él.

Scripture

About this Plan

Persiguiendo La Verdad

Te invitamos a leer toda la Biblia en un año con mujeres de todo el mundo. Este plan incluye seis días de lectura y un día de reflexión por semana. Cada día incluye lecturas del Antiguo Testamento, El Nuevo Testamento, Salmos y Proverbios. Cada semana ofrece un breve devocional basado en las lecturas de esa semana, orientadas al corazón de una mujer. Descubre el poder transformador de la Palabra de Dios.

More