YouVersion Logo
Search Icon

Persiguiendo La VerdadSample

Persiguiendo La Verdad

DAY 313 OF 366

Fe esplendida
1 Tesalonicenses 1:1-10

Primera de Tesalonicenses es uno de mis libros favoritos en la Biblia. Es una carta muy poderosa que proporciona instrucciones extremadamente importantes para los creyentes de nuestra generación. El capítulo 1:1-10 es un buen ejemplo de esto. En estos versículos, el apóstol Pablo se regocija por los creyentes. Tenían una fe asombrosa y abrieron su corazón a Cristo de tal manera que la gente de todas partes hablaba de ellos (v. 8a). Ellos confiaron, y Pablo dice que se inclinaron ante Dios de todo corazón (v. 8b). Además, los tesalonicenses anhelaban el regreso de Cristo (v. 10).

Vivir de esta manera no fue fácil para la iglesia primitiva. Era muy difícil ser cristiano en aquel tiempo. Los apóstoles soportaron pruebas difíciles y fueron perseguidos por llevar las Buenas Nuevas de Salvación a otros lugares.

Como mujeres de nuestra época, nos beneficia detenernos un momento y utilizar el «filtro» de los tesalonicenses para evaluar nuestras respuestas a Dios. Preguntémonos: «¿Es mi fe tan firme que impresiona a los demás? ¿Qué clase de efecto tiene el Evangelio en mi vida? ¿Me apoyo en Dios de todo corazón? ¿Estoy totalmente entregada a Él? ¿Anhelo el regreso de Cristo? ¿Estoy dispuesta a sufrir por el Evangelio?». Las respuestas a estas preguntas sirven como una norma para determinar nuestro nivel espiritual.

En el cristianismo, tenemos que amar a Dios «completamente» –con todo nuestro corazón, mente, alma y fuerzas. La iglesia primitiva de los tesalonicenses entendió eso y así lo hizo. Cómo resultado, Tesalónica prosperó y permaneció como una ciudad cristiana fuerte durante muchas generaciones. Podemos orar al Padre para que nos llene con el Espíritu Santo y ser fuertes como los convertido de Tesalónica.

About this Plan

Persiguiendo La Verdad

Te invitamos a leer toda la Biblia en un año con mujeres de todo el mundo. Este plan incluye seis días de lectura y un día de reflexión por semana. Cada día incluye lecturas del Antiguo Testamento, El Nuevo Testamento, Salmos y Proverbios. Cada semana ofrece un breve devocional basado en las lecturas de esa semana, orientadas al corazón de una mujer. Descubre el poder transformador de la Palabra de Dios.

More