YouVersion Logo
Search Icon

Persiguiendo La VerdadSample

Persiguiendo La Verdad

DAY 215 OF 366

Cantar alabanzas al Rey
2 Crónicas 20:5-27


Cuando un gran número de soldados enemigos se reunieron para atacar a los israelitas, el rey Josafat estaba aterrorizado. Pero, hizo lo más sabio que pudo hacer: buscó al Señor, proclamando un ayuno en todo Judá. Su oración es un ejemplo poderoso y hermoso para cualquiera que se enfrente a probabilidades increíbles. «¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista?» (20:6). Este versículo dice absolutamente que Dios es más grande que cualquier fuerza enemiga. Sin embargo, les recuerda al Señor que, sin Él, son impotentes para defenderse de un enemigo tan vasto. «No sabemos qué hacer, pero nuestros ojos están en Ti» (20:12).

El Señor le asegura al rey que no tienen necesidad de temer o ser consternados por este gran y poderoso ejército, «porque la batalla no es tuya sino de Dios» (20:15).

¿Necesitas oír esas palabras, querida amiga? Cuando la batalla es en contra del enemigo de nuestras almas, nuestro Dios, el único Dios verdadero, luchará por nosotras. No tenemos que temer ni estar consternadas. Tú y yo podemos hacer lo que hicieron los israelitas: alabar a Dios en presencia del enemigo. Mientras cantaban, el Señor puso una emboscada y el enemigo fue derrotado.

¿Enfrentas una situación difícil? Canta alabanza a tu Rey. ¿Estás luchando contra un diagnóstico preocupante? Canta canciones de adoración. ¿Estás dejando un estilo de vida antiguo y el enemigo se está burlando y te está tentando? Canta de la grandeza de tu Dios. Hay un gran poder espiritual en nuestra adoración, el enemigo es derrotado y huye cuando alzamos nuestras voces y nuestras manos en honor declarando la grandeza de nuestro Dios. «... porque el Señor les había hecho regocijarse por sus enemigos» (20:27).

¡Hará lo mismo por ti!

About this Plan

Persiguiendo La Verdad

Te invitamos a leer toda la Biblia en un año con mujeres de todo el mundo. Este plan incluye seis días de lectura y un día de reflexión por semana. Cada día incluye lecturas del Antiguo Testamento, El Nuevo Testamento, Salmos y Proverbios. Cada semana ofrece un breve devocional basado en las lecturas de esa semana, orientadas al corazón de una mujer. Descubre el poder transformador de la Palabra de Dios.

More