YouVersion Logo
Search Icon

Persiguiendo La VerdadSample

Persiguiendo La Verdad

DAY 131 OF 366

Criando bien a los hijos

Jueces 13:5-12


Un varón de Dios se apareció a una mujer que había estado estéril durante muchos años, prometiéndole un hijo e instruyéndola para criarlo como nazareo. Proclamó que el niño debía ser «el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento» (Jueces 13:5).

Este hijo comenzaría a liberar a Israel de la opresión de los filisteos. Aunque el varón de Dios le dio algunas instrucciones, cuando ella compartió la noticia con su esposo, él gritó a Dios: «Ah, Señor mío, yo te ruego que aquel varón de Dios que enviaste vuelva ahora a venir a nosotros, y nos enseñe lo que hayamos de hacer con el niño que ha de nacer» (Jueces 13:8). Cuando el ángel del Señor apareció en respuesta a su oración, preguntó de nuevo: «¿cómo debe ser la manera de vivir del niño, y qué debemos hacer con él?» (versículo 12).

¡Oh, cómo debe complacer al Señor escuchar a un padre gritar por Sus instrucciones de criar a un niño de acuerdo con Su plan! El Señor responderá con mucho gusto a los padres hoy en día, enseñándoles cómo criar a sus hijos. No tenemos todo lo que necesitamos dentro de nosotros mismos para criar bien a nuestros hijos. Debemos clamar a Dios por Sus instrucciones.

Cada una de nosotras haría bien en buscar a Dios para Sus pautas y conocimiento según nuestras propias decisiones de vida. Sólo Dios puede ver las profundidades de nuestra alma y sabe cómo guiarnos para evitar las cosas que nos desharían mientras nos anima a entrar en todo lo que Él tiene ordenado para nosotras. Sin embargo, pedir Su sabiduría no es suficiente. Debemos, entonces, elegir obedecerlo plenamente.

¿Dónde estás, amiga? ¿Le has pedido revelación últimamente pare vivir tu mejor vida en El hoy? Si eres madre, ¡clama a Dios! Acércate y escucha. Dios quiere darte comprensión y dirección.

About this Plan

Persiguiendo La Verdad

Te invitamos a leer toda la Biblia en un año con mujeres de todo el mundo. Este plan incluye seis días de lectura y un día de reflexión por semana. Cada día incluye lecturas del Antiguo Testamento, El Nuevo Testamento, Salmos y Proverbios. Cada semana ofrece un breve devocional basado en las lecturas de esa semana, orientadas al corazón de una mujer. Descubre el poder transformador de la Palabra de Dios.

More