La comunión.

Day 1 of 7 • This day’s reading

Devotional

 La comunión.


 Un elemento que hoy en día se ha perdido mucho es el vivir en comunión. Nuestro mayor problema es que sentimos que no debemos batallar con nadie ni soportar a las personas porque merecemos estar en paz y tranquilidad, es por esto que muchos optan por alejarse de los demás e incluso viven una vida solitaria a causa de no poder vivir con otras personas.

 A nivel internacional es alarmante el incremento de la pérdida de la capacidad de soportar a los demás, lo vemos a diario con personas que no soportan a los otros y, ante la menor provocación, estallan en arrebatos de cólera y cometen atrocidades de las cuales luego se arrepienten. Es así como en la misma sociedad se va perdiendo la belleza de la convivencia, esto repercute en que seamos más débiles ante los embates del enemigo porque él desea que vivamos en pleitos, contiendas y con corazones absortos en el propio deleite.

 Como vemos, somos llamados a vivir en sociedad, nuestra naturaleza es vivir en comunidad y el Plan de Dios es que  nos cuidemos mutuamente y velemos los unos por los otros continuamente. Que seamos canales de bendición a los demás y que de esa manera el Reino de Dios se establezca en nuestra vida, familia y comunidad. Oremos:

 Amado Padre, sabemos que es tu anhelo que nuestro estilo de vida te honre siempre y que seamos ejemplo a los demás, en el nombre de Jesucristo te pedimos que nos ayudes a vivir en armonía, paz y unidad para poder soportar los embates del enemigo y así poder avanzar siempre en el camino de verdad y justicia que nos lleva a ti; que sea tu Santo Espíritu guiándonos a toda fuente de verdad y que nuestro entendimiento sea abierto para poder comprender lo que nos deseas hablar, amén.