YouVersion Logo
Search Icon

Plan Info

[Serie El sol] Dios pelea por nosotrosSample

[Serie El sol] Dios pelea por nosotros

DAY 1 OF 7

## ¡Buenas noticias, Dios lucha por nosotros! Todos pasamos por temporadas en la vida cuando no podemos ver la luz. Cada día parece más oscuro que el anterior. A veces es tan oscuro que incluso puedes preguntarte si el sol está ahí. Del mismo modo, en medio de pruebas y problemas, dudamos si Dios está ahí. Hoy, y durante estos siete días, seremos inspirados por una gran historia. El Creador del sol y de todas las demás estrellas que podemos ver en el cielo, así como las que no están a nuestra vista, detendrá el sol y extenderá el día para luchar por su pueblo. ¡Sí, lo que acabas de leer es correcto! Un día en la historia, Dios escuchó a un hombre llamado Josué, quien confiaba en Él tan sinceramente que oró para pedir que el sol se detuviera para poder terminar una batalla. Cinco, ¡no uno, sino cinco!, reyes de los amorreos temían tanto a Josué que se habían unido para ir contra él y el pueblo de Dios. En el tiempo de Josué, el pueblo de Israel estaba conquistando la Tierra Prometida. Los gabaonitas, que habitaban esa tierra, enviaron un mensaje a Josué pidiéndole ayuda porque cinco reyes amorreos amenazaban con tomar una de sus ciudades. Josué hizo un tratado con los gabaonitas, por lo que los israelitas se vieron obligados a cumplir su promesa. El Señor dijo a Josué: No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti . Josué marchó toda la noche con su ejército, tomó a los cinco reyes amorreos por sorpresa y ganó la batalla. En nuestro peregrinaje cristiano, también nosotros nos encontramos en batallas. Podemos sentirnos rodeados de muchos enemigos, al igual que Josué. ¡Pero tengo buenas noticias para ti! ¡Nadie podrá prevalecer! No importa cuántos enemigos te estén enfrentando hoy, no tengas miedo porque no estás solo. Dios está contigo y no contra ti. Dios caminará contigo a través de estas batallas para que crezcas en tu confianza en Él. Dios sabe que no eres perfecto, pero no apartará su rostro de ti. Dios quiere revelarse a tu vida en estos momentos. ¡No estés desanimado, el Señor está contigo, y te dará la victoria! #### Pensamiento del día En medio de cualquier batalla que estés enfrentando, debes saber que el rostro del Señor está sobre ti. Para más información sobre este devocional por favor visita: [ Clic aquí ](https://houstonsfirst.org/the-loop/message/god-fights-for-us )
Day 2

About this Plan

[Serie El sol] Dios pelea por nosotros

Sin importar qué batalla estés enfrentado, debes saber que el rostro del Señor está sobre ti. Busca el consejo de Dios y confía en sus tiempos. En su gracia, Él lucha por nosotros.

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy