Tras las pisadas de JesúsSample

Respuesta de fe
Nos movemos de un polo a otro, con la historia de hoy. Nada más extremo que un ciego pobre y un cobrador de impuestos rico.
Sin embargo queda claro que, caminando detrás de Jesús, lo que encontraremos siempre es saciedad de necesidades. Zaqueo, así de rico como era, también estaba necesitado. Sus riquezas y su manera de obtenerlas lo habían alejado de todos.
Los romanos, por más de que trabajaba para ellos, lo seguían tratando como clase menor, por ser un judío más. Los judíos lo tenían por impuro, gracias al trabajo que ejercía y a cómo lo ejercía. Zaqueo no pertenecía a ningún lugar, hasta que se encontró con el maestro de Galilea hablándole de frente.
Él pensó que buscaba ver a Jesús, pero era Jesús quien lo estaba buscando y lo mismo sucede contigo, es Jesús quien te está buscando hoy. ¿Cómo le responderás?
- ¿Qué tipo de barreras te hacen difícil el acercarte a otras personas?
- ¿Consideras que la condición social sea un impedimento para que la gente busque a Dios?
- ¿Por qué fue que Zaqueo se ocultó para ver a Jesús? ¿Haces lo mismo?
- Leyendo el Salmo 139. 1 – 12, responde: ¿servirá de algo “ocultarnos” de Dios? ¿Por qué?
- ¿En qué momento Zaqueo demostró su Fe?
Scripture
About this Plan

Los discípulos de Jesús tuvieron una oportunidad sin igual, pudieron, ver, escuchar y aprender de Dios directamente de la fuente. Lo que por siglos tantos profetas, sabios y entendidos habían anhelado, estos hombres sencillos lo hacían, como actividad diaria. A través de algunos pasajes emocionantes, tú también puedes seguir al maestro de Galilea, como un discípulo más, caminando, tras las pisadas de Jesús.
More
Related Plans

The Armor-Wearing Parent: 7 Days to Fight Back Spiritually

Turn Back With Joy: 3 Days of Repentance

God, I’m Tired: Honest Rest for Exhausted Parents

When All Seems Lost

Stormproof

Love Your Life (Even When You Don’t Like It All the Time): Unlocking Joy in Life's Messy, Mundane, and Magnificent Moments

You Will Be My Witnesses

Homesick for Heaven

5 Prayers for Your Daughter’s School Year
