¡Dios, Ayúdame A No Echar A Perder A Mis Hijos!

Day 1 of 5 • This day’s reading

Devotional

Dios, ayuda a mis hijos a sobrevivir el día — Oración por el futuro de mi hijo


¿Recuerda usted el momento cuando la realidad de la paternidad la sorprendió? Tal vez fue cuando trajo a esa pequeña bebé a casa desde el hospital, la puso en la cama y dijo: “¿Qué hago ahora?” En ese momento, se debe haber sentido despistada y completamente incompetente. Se las arregló a duras penas por unos cuantos días y finalmente comenzó a cogerle el ritmo.


A medida que pasan los días, comenzamos a soñar acerca del futuro. Cómo se verá para nuestro hijo. De acuerdo, ¡el “futuro” de nuestro hijo podría ser sobrevivir al preescolar o el primer año de escuela secundaria! Todos tenemos sueños para nuestros hijos; sueños que van más allá del éxito a los ojos del mundo. No solo queremos que estén felices y sanos, sino que estén llenos de gozo espiritual y la madurez que viene de caminar fielmente con Cristo.


Usemos los versículos de hoy como guía para la oración. Tome los conceptos de los versículos y conviértalos en una oración para sus hijos. Aquí hay un ejemplo:


Padre, a medida que crío a mis hijos hoy, que pueda confiar en Ti con todo mi corazón. Es fácil confiar en mi propia inteligencia y pensar que sé lo que es mejor. En cambio, quiero someterme a Tu plan. Gracias por Tu promesa de allanar mis sendas (basado en Proverbios 3:5-6).


Gracias por crear a mis hijos a Tu hechura, como Tu diseño único. Tu palabra dice que fuimos creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras. Que puedan crecer para convertirse en niños que busquen intencionalmente formas de servir a los demás. Gracias porque Tú has preparado esas obras con antelación y estás preparando a mis hijos para su futuro. Que estén llenos del gozo espiritual y la madurez que viene de la madurez de caminar fielmente contigo (basado en Efesios 2:10).


En el Salmo 32, aprendemos que Tú instruyes a mis hijos y les muestras el camino que deben seguir. Ayúdalos a escuchar Tu voz y tomar las decisiones correctas hoy. Tú velas por ellos y les das consejos. Que puedan seguir Tus caminos y Tus consejos a lo largo de sus vidas (basado en Salmo 32:8).


Profundicemos en esto juntos. Vea un video de una mamá que comparte sus sueños para sus hijos, encuentre ánimos y descubra algunas maneras prácticas de aplicar esta lección.