Creemos en Jesús: El SacerdoteSample

Los sacerdotes son nombrados por Dios: Hebreos 5: 1, 4
En el Antiguo Testamento, sólo Dios nombraba a sus sacerdotes. Los sacerdotes nunca podían autonombrarse. No se votaba por ellos para que desempeñaran el oficio de sacerdotes. No eran nombrados por los reyes u otros gobernantes. E incluso los sacerdotes mismos no podían seleccionar personas extras para que sirvieran a sus lados. Escuchemos Éxodo 28:1, donde Dios le dio la siguiente orden a Moisés:
Harás llegar delante de ti a Aarón tu hermano, y a sus hijos consigo … para que sean mis sacerdotes. (Éxodo 28:1)
Las instrucciones detalladas que figuran a continuación en Éxodo 28 muestran que la designación de Dios era parte indispensable de la ordenanza de Aarón como sumo sacerdote. Y Números 18:22 y 23 incluso llega a decir que si algún israelita de otra tribu decía hacer el trabajo de un sacerdote, tal persona moriría. Hebreos 5:1 y 4 confirma esta idea con las siguientes palabras:
Todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere … Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón. (Hebreos 5:1-4)
Este mismo principio era aplicado a todos los sacerdotes del Antiguo Testamento, no únicamente a los sumos sacerdotes.
Además de ser nombrados por Dios, los sacerdotes también tenían que ser leales a Dios para poder calificar para este oficio.
Scripture
About this Plan

Este plan de lectura investiga la doctrina de la cristología, centrándose en la persona y la obra de Jesucristo. Jesús es Dios encarnado, el centro de toda la historia, y la única esperanza para la salvación de la humanidad y de la creación.Este plan explora el cumplimiento de Jesús del ofico de sacerdote del Antiguo Testamento.
More
Related Plans

Life@Work - Sharing Your Faith in the Workplace

Faith in Action: A Journey Through James

How to Love Your Work and God

Lighting Up Our City Video 2: Avoiding Insider Language

Reimagine Transformation Through the Life of Paul

My Problem With Prayer

How Is It With Your Soul?

How to Love Like Jesus

The Discipline of Study and Meditation
