YouVersion Logo
Search Icon

Las curiosas preguntas de JesúsSample

Las curiosas preguntas de Jesús

DAY 1 OF 7

¿Qué Buscan?

Jesús frecuentemente guió a las personas haciéndoles preguntas que invitan a la reflexión. La primera pregunta que le hizo a sus seguidores fue ¿Qué buscan? Lo que me asombra de la primera pregunta de Jesús a los que iban a ser sus seguidores es que no era acerca de Dios, pecado, política o historia familiar. Esta es una pregunta que nos da una mirada al corazón de Jesús. También es una pregunta que nos permite darnos una mirada a nosotros mismos.

La pregunta de Jesús nos permite mirarnos a nosotros mismos porque nos fuerza a examinar lo que genuinamente es más importante en nuestra vida. Todos nosotros estamos buscando por algo. No hay una tragedia más grande que pasar nuestras vidas buscando por la cosa equivocada. Hay personas que pasan toda sus vidas buscando algo, para solamente darse cuenta que al encontrarlo, alcanzarlo, comprarlo o ganarlo no era lo que buscaban. Ese “algo” no llenó el vacío, terminó con la búsqueda, o fue respuesta a la pregunta que Jesús hizo.

La mayoría de nosostros andamos buscando cosas buenas-- seguridad, propósito, éxito, amor, esperanza-- pero no siempre estamos seguros en dónde o cómo encontrarlos. Jesús sabe que las preocupaciones del mundo nos pueden distraer, aún y cuando buscamos las cosas buenas en los lugares equivocados y de las maneras incorrectas. La pregunta de Jesús nos permite dar una pausa a nuestra vida y medir si nuestras actividades diarias realmente se alinean con lo que ultimadamente es más importante para nosotros.

Las buena noticia es que la pregunta de Jesús también nos da una mirada al corazón de Él. En Juan 1:35-39 Jesús les ofrece a los dos hombres una conversación y una relación. Ellos le responden al preguntarle aJesús dónde está viviendo.

“Vengan” Jesús les respondió “y vean.” Jesús sencillamente les podía haber dado la dirección de la casa. Pero la invitación de Jesús les muestra que él quiere estar con ellos. En una breve interacción, Jesús pasa de una pregunta que nos invita a reflexionar sobre nuestras vidas y corazón, a una invitación a ver si en Él está todo lo que andamos buscando.

Oración: Señor, ayúdame a buscar en mi corazón la respuesta a tu pregunta de qué es lo que busco. Muéstrame hoy como tú puedes satisfacer mis necesidades y ahnelos. En el nombre de Jesús, amén.

Scripture

About this Plan

Las curiosas preguntas de Jesús

Jesús amaba las preguntas. De las 183 preguntas recibidas por Jesús, Él solo contesto 4 de ellas directamente. Las demás 179 ...

More

Nos gustaría agradecer a Christian Assembly Church por proporcionar este plan. Para mayor información por favor visite: http://cachurch.com/

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy