Tratando con el dolor emocionalSample

Llorar
En 1 Samuel 30:1–4 leemos lo siguiente:
Al tercer día David y sus hombres llegaron a Siclag, pero se encontraron con que los amalecitas habían invadido la región del Néguev y que, luego de atacar e incendiar a Siclag, habían tomado cautivos a las mujeres y a todos los que estaban allí, desde el más grande hasta el más pequeño. Sin embargo, no habían matado a nadie. Cuando David y sus hombres llegaron, encontraron que la ciudad había sido quemada, y que sus esposas, hijos e hijas habían sido llevados cautivos. David y los que estaban con él se pusieron a llorar y a gritar hasta quedarse sin fuerzas.
David experimentó la pérdida repentina de su familia y eso rasgó su corazón. Vea que David y sus hombres alzaron sus voces y lloraron hasta que ya no tenían más fuerzas para llorar.
Sentir tristeza, angustia, y expresarla no es malo. De hecho, es normal, especialmente si ha experimentado una pérdida repentina.
Quizás, como David, usted ha perdido a un miembro de su familia. O quizás tiene a un hijo que siempre hace lo que le da la gana. Aunque fueron educados en el Señor, están viviendo un estilo de vida que es diametralmente opuesto a los caminos del Señor, y su corazón está roto cuando piensa en él o ella.
Quizás ha experimentado alguna otra pérdida en su vida, algo de valor, algo que es importante para usted, algo que tiene significado para usted. Si es así, ¡está bien que se lamente!
Dios nos diseñó para ser seres emocionales. No somos robots. Es normal que la pérdida nos afecte a un nivel personal y emocional. Como dice la Biblia en Eclesiastés 3:4: hay “tiempo de llorar”.
El llanto puede durar toda la noche, pero a la mañana vendrá el grito de alegría. (Salmos 30:5)
La tristeza tiene su tiempo y su lugar, pero también hay un tiempo para que termine y para que sea remplazada por algo más.
About this Plan

No hay nada de malo en sentirse herido o triste. Sentir y expresar el dolor o la angustia es natural, y es un primer paso útil en cualquier proceso de sanidad. El pastor Bayless Conley le muestra cómo dar los siguientes pasos en ese proceso, yendo más allá de sus más profundos dolores asumiendo la responsabilidad, fortaleciéndose en el Señor y descubriendo lo siguiente que Dios tiene para usted.
More
Related Plans

EquipHer Vol. 26: "How to Break the Cycle of Self-Sabotage"

Live Well | God's Plan for Your Wellbeing

____ for Christ - Salvation for All

No More Mr. Nice Guy: Saying Goodbye to Doormat Christianity

All That Glitters: What the Bible Teaches Us About Avoiding Financial Traps

THE BRAIN THAT SEEKS GOD: Neuroscience and Faith in Search of the Infinite

Small Yes, Big Miracles: What the Story of the World's Most Downloaded Bible App Teaches Us

Our Father...

Filled, Flourishing and Forward
