¿Cómo agrado a Dios en todo?Sample

La gloria de Dios, es la manifestación de su santidad
De otra forma, también podemos ver en las Escrituras, que la gloria de Dios, es la manifestación de su santidad, en la cual, se revela la perfección y grandeza incomparables de su naturaleza divina; por ende, cada vez que se expresa su gloria, se reconoce su santidad.
Dios dice: «En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado». Cuando Dios muestra su propia santidad, lo que vemos es su gloria, o sea la belleza de la santidad. La santidad de Dios, es su gloria encubierta; la gloria de Dios es su santidad revelada. Así que, este es el resultado de mi esfuerzo en una definición: la gloria de Dios, es la infinita belleza y grandeza de sus múltiples perfecciones que han sido manifestados, de manera perceptible en el Cristo Encarnado, en quien vimos la gloria de Dios lleno de gracia y verdad.
A Dios sea la gloria
Según Pablo lo escribió, no hay ningún verbo en la oración. Solo dice, literalmente «¡Al cual sea la gloria!» Pienso que la ausencia de un verbo hace que el significado pueda ser, tanto una declaración de adoración por un hecho, como una expresión de adoración llena de anhelo. La declaración de un hecho pudiera ser: «¡A él pertenece la gloria!» En otras palabras, estamos proclamando una verdad en adoración. ¡Dios es glorioso! Sea que lo veamos, o que no lo veamos, Dios la tiene, y la muestra.
Por otro lado, la expresión de anhelo sería: «¡Que la gloria le sea dada a él!» Es decir: «quisiera que las personas le vean glorioso y le alaben como alguien glorioso». «Denle la gloria a él» no en el sentido de añadir algo a su gloria, sino en el de reconocer su gloria y apreciarla. Así que, cuando Pablo omite el verbo y simplemente dice, «al cual sea la gloria». Creo que tiene en mente dos ideas, ¡Dios es glorioso!, y el anhelo, la oración, ¡que todas las naciones vean su gloria, y la reconozcan, y la valoren como su tesoro más preciado!
Así que, a medida que volvemos al capítulo uno para recorrer todo el libro de los Hebreos, tenga esto en mente: Las últimas palabras de Pablo, antes de decir «amén», contienen su aclamación de la mayor de todas las realidades, ¡Dios es glorioso!; y contienen su aspiración para todas las naciones, ¡Que vean y disfruten su gloria por encima de todas las cosas!
Scripture
About this Plan

Toda bendición espiritual, que se nos ha concedido, es consecuencia de la intercesión de Cristo, en favor nuestro. Cristo no es solamente nuestra vida y nuestra justicia, sino también nuestra fuerza. «De su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia».
More
Related Plans

Simon Peter's Journey: 'Grace in Failure' (Part 1)

Never Alone

Sharing Your Faith in the Workplace

The Bible in a Month

Who Am I, Really? Discovering the You God Had in Mind

The Holy Spirit: God Among Us

Gospel-Based Conversations to Have With Your Preteen

Positive and Encouraging Thoughts for Women: A 5-Day Devotional From K-LOVE

Reimagine Influence Through the Life of Lydia
