Ezequiel 38
38
Mensaje contra Gog
1Dios también me dijo:
2—Ezequiel, hombre mortal, vuelve la mirada hacia la región de Magog, y pronuncia contra su rey el siguiente mensaje de mi parte: Gog, jefe principal de Mésec y de Tubal, 3quiero que sepas que estoy en contra de ti. 4Te pondré ganchos en la boca y te obligaré a entrar en batalla, junto con todo tu gran ejército. Tú vendrás con caballos y con jinetes bien equipados y armados hasta los dientes. 5Te acompañarán soldados de Persia, Etiopía y Libia, todos ellos igualmente bien armados; 6vendrán también de las lejanas regiones del norte las tropas de Gómer y de Bet Togarmá; serán muchos los pueblos que te ayuden.
7¡Prepárate, pues, para la batalla! ¡Ten listos a todos los ejércitos bajo tus órdenes, 8pues te voy a dar una misión! Dentro de algunos años te daré la orden de invadir Israel. Este pueblo fue destruido y durante mucho tiempo quedó en ruinas. Su gente estuvo cautiva, y fue dispersada por muchas naciones. Pero yo lo he rescatado y ahora ha vuelto a reunirse en los montes de Israel donde ahora vive tranquilo. 9Pero tú llegarás con todos tus numerosos ejércitos y con los numerosos pueblos que son tus aliados; lo atacarás con violencia y como si fueras una inmensa nube oscura cubrirás toda la tierra.
10Aquel día harás toda clase de planes malvados. 11-12Y dirás: «Esta gente acaba de regresar a su tierra después de haber andado dispersa entre las naciones. Ya han reconstruido las ciudades que estaban en ruinas; ahora tienen mucho ganado y muchos terrenos, y viven en la mejor región del país. Y no solo eso. Esta gente es pacífica y vive tan confiada que sus ciudades no tienen murallas ni puertas ni cerrojos. Así que, voy a invadir a este país indefenso. ¡Atacaré sus ciudades y me llevaré todo lo que haya de valor!». 13La gente de Sabá y Dedán, así como los comerciantes y la gente rica de Tarsis, te preguntarán: «¿Has venido a robarnos? ¿Has reunido a tu ejército para saquearnos; para llevarte nuestro oro, nuestra plata, nuestros ganados y todas nuestras propiedades, juntando así un inmenso botín?». 14Por eso, dile a Gog de mi parte lo siguiente: El día en que mi pueblo Israel viva confiado en su tierra, 15-16tú, Gog, te enterarás y vendrás desde las lejanas tierras del norte para atacarlo. Tus ejércitos grandes y poderosos serán como un nubarrón que cubrirá toda la tierra. Cuando lleguen los últimos días, te usaré para que ataques a mi pueblo. Así todas las naciones reconocerán que yo me sirvo de ti, Gog, para mostrar mi grandeza.
17En el pasado hablé acerca de ti por medio de los profetas de Israel, que están a mi servicio. Durante mucho tiempo anunciaron que yo te haría venir para que atacaras a mi pueblo.
El castigo de Gog
18-19Pues bien, cuando tú invadas a Israel —yo soy el Dios de Israel y cumpliré mi palabra—, será tanta mi furia que ese día habrá allí un gran terremoto. 20En mi presencia se derrumbarán las montañas, se desplomarán las rocas y se vendrán abajo las murallas. Entonces temblarán de miedo los habitantes de la tierra junto con todos los seres vivientes —peces, aves, reptiles— que la pueblan. 21-22Escucha, Gog: cuando llegue ese día, enviaré contra ti toda clase de males. En todos mis montes te harán la guerra y tus soldados lucharán entre ellos mismos; yo les mandaré enfermedades, y sufriréis una muerte violenta; enviaré sobre ellos lluvias torrenciales, y granizo, fuego y azufre. Yo soy el Dios de Israel y cumpliré mi palabra. 23Así me daré a conocer ante muchas naciones, les demostraré que soy poderoso y diferente, y ellas reconocerán que yo soy Dios.
Currently Selected:
Ezequiel 38: BLB
Highlight
Copy
Compare
Share
Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in