YouVersion Logo
Search Icon

Colosenses 2

2
1Quiero, pues, que sepan cuán grande conflicto tengo por ustedes, por los de Laodicea y por todos los que nunca me han visto personalmente 2para que unidos en amor, sus corazones sean reanimados hasta lograr toda la riqueza de la plena certidumbre de entendimiento, para conocer el misterio de Dios#Algunos mss. tienen Dios y Padre y de Cristo.; es decir, Cristo mismo. 3En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. 4Digo esto para que nadie los engañe con falsos argumentos persuasivos. 5Pues, aunque estoy ausente en el cuerpo, no obstante, en espíritu estoy con ustedes, gozándome y mirando su buen orden y la firmeza de su fe en Cristo.
La vida plena en Cristo
6Por tanto, de la manera que han recibido a Cristo Jesús el Señor, así anden en él, 7firmemente arraigados y sobreedificados en él, y confirmados por la fe así como han sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
8Miren que nadie los lleve cautivos por medio de filosofías y vanas sutilezas, conforme a la tradición de hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no conforme a Cristo. 9Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10y ustedes están completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.
11En él también ustedes fueron circuncidados con una circuncisión no hecha con manos, al despojarlos del cuerpo pecaminoso carnal mediante la circuncisión que viene de Cristo. 12Fueron sepultados juntamente con él en el bautismo, en el cual también fueron resucitados juntamente con él por medio de la fe en el poder de Dios que lo levantó de entre los muertos. 13Mientras ustedes estaban muertos en los delitos y en la incircuncisión de su carne, Dios les dio vida juntamente con él, perdonándonos todos los delitos. 14Él anuló el acta que había contra nosotros, que por sus decretos nos era contraria, y la ha quitado de en medio al clavarla en su cruz. 15También despojó a los principados y las autoridades, y los exhibió como espectáculo público habiendo triunfado sobre ellos en la cruz.
16Por tanto, nadie los juzgue en asuntos de comida o de bebida, o respecto a días de fiesta, lunas nuevas o sábados. 17Todo ello es solo una sombra de lo porvenir, pero la realidad pertenece a Cristo. 18Nadie los prive de su premio fingiendo humildad y culto a los ángeles, haciendo alarde de lo que ha visto#Algunos mss. antiguos tienen de lo que no han visto., vanamente hinchado por su mente carnal, 19y no aferrándose a la cabeza de la cual todo el cuerpo, nutrido y unido por coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
La vida nueva en Cristo
20Siendo que la muerte de ustedes con Cristo los separó de los principios elementales del mundo, ¿por qué, como si aún vivieran en el mundo, se someten a ordenanzas como: 21“No uses ni gustes ni toques”? 22Tales cosas son destinadas a perecer con el uso pues son según los mandamientos y las doctrinas de hombres. 23De hecho, semejantes prácticas tienen reputación de ser sabias en una cierta religiosidad, en la humillación y en el duro trato del cuerpo, pero no tienen ningún valor contra la sensualidad.

Currently Selected:

Colosenses 2: RVA2015

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy