YouVersion Logo
Search Icon

Filipenses Introducción

Introducción
Filipos era una importante ciudad del Imperio Romano. El apóstol Pablo llegó allí en su segundo viaje misionero (Hechos 16.12-40), y fundó una iglesia que merecía ser alabada por su generosidad. Pablo mismo reconoce haber recibido ofrendas de ellos, y por eso les da las gracias (4.10-18).
En el momento de escribir esta carta, Pablo se hallaba preso (1.7-17), aunque no se sabe dónde, ya que estuvo preso varias veces y en diferentes lugares (Hechos 24.27; 28.16-31; 2 Corintios 11.23). A pesar de estar en tan triste situación, Pablo mantuvo firme su fe en Jesucristo y no dejó de estar alegre; al contrario, en su carta invita a los cristianos de Filipos a vivir «con alegría su vida cristiana» (4.4).
La carta está llena de expresiones afectivas. Por ejemplo, Pablo les dice a los filipenses que los quiere mucho y los extraña (1.7-8; 4.1), y que espera volver a verlos (1.26). También los anima a mantenerse fieles al Señor Jesucristo y a vivir «en armonía y amándose unos a otros» (2.3). Este es justamente el tema central de la carta:
«Solo les pido que vivan dignamente, como lo enseña la buena noticia de Cristo. Porque, ya sea que vaya a verlos o no, quiero estar seguro de que todos ustedes viven muy unidos y se ponen de acuerdo en todo, y que luchan unidos por anunciar la buena noticia»
(1.27)
Termina la carta con saludos para todos los hermanos, de parte de los cristianos que lo acompañaban y que, con toda seguridad, también estaban presos (4.21-22).

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy