YouVersion Logo
Search Icon

LA SABIDVRIA. DE SALOMON. 1

1
CAPIT. I.
Exhorta à todo el mundo y singularmente àlos gouernadores deel à que amen la justicia, sicntan bien de Dios y de ſu Prouidẽcia: tengã fe y temor suyo y ſe guarden de tentarle con impiedad.
1AMAD Iusticia los que juzgays la tierra: Sentid de Dios bien, y buscaldo con senzillez de coraçon. 2 Porque hallase de los que no lo tientan, y à aquellos ſe descubre que no desconfian deel. 3Porque los pensamientos peruersos apartan de Dios: y ſu potencia, quando es tentada arguye à los locos. 4Porque enel anima maligna no entrará la Sabiduria, ni morará enel cuerpo dado à peccado. 5 Porque el Eſpiritu Sancto de enseñamiento huye el fingimiento, y ſe aparta de los locos pensamientos: y de la maldad que ſobre viene es contradicho. 6 Porque el Eſpiritu de Sabiduria es benigno, y no absoluerá de la culpa de ſus labios àl que habláre impiamente: ſiendo Dios restigo de ſus riñones, y verdadero escu driñador de ſu coraçõ, y oy dor de ſu lẽgua. 7Porque el Eſpiritu del Señor hinche la redondez de la tierra, y sustentando todas las coſas entiende loque ſe dize. 8 Portanto el que habla malas coſas, no ſe encubrirà, ni eſcapará del juyzio enel qual sera redarguydo. 9Porque ſobre los consejos del impio ſe hará inquisiciõ: y la fama de ſus dichos llegará haſta el Señor, paraque ſus iniquidades ſean redarguydas. 10Porque oreja de zelo oye todas las coſas, y el clamor de las murmuraciones no es encubierto. 11Guardaos pues de la murmuraciõ inutil, y detened vuestra lengua de dezir mal: porque la palabra oculta no yrá ſin castigo: que la boca mentirosa àl alma mata. 12No busqueys la muerte con el error de vuestra vida, ni os allegueys la perdicion con las obras de vuestras manos: 13 Porque Dios no hizo la muerte, ni ſe huelga con la muerte de los biuos: 14Todo lo crió paraque fueſſe: y los nacimientos del mundo fueron sanos, ni enellos vuo veneno de muerte, ni reyno de infiernos en la tierra. 15Porque la justicia immortal es, y la iniusticia es ganancia de la muerte. 16Mas los impios con ſus manos y con ſus palabras la llamaron à ſi, y ſe corrompieron: y estimandola amiga hizieron conella concierto: por lo qual ſon dignos de eſtar de ſu parte.

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy