YouVersion Logo
Search Icon

LIBRO PRIMERO 65

65
PSAL. LXV.
Dios es digno de ſer alabado de toda carne, I. Que oye la oracion de los suyos, II. Que les perdona los peccados, III. Que amansa la furia de la mar, IIII. Que fecunda la tierra, y la hinche de panes y de ganados.
1Al Vencedor: Pſalmo de Dauid, Cãcion. 2Ati calla el alabãça, ò Dios, en Siõ: y àti ſe pagará el voto. 3Tu oyes la oracion; à ti vendrá toda carne. 4Palabras de iniquidades me ſobrepujaron: mas nuestras rebelliones tu las perdonarás. 5Dichoso el que tu escogieres, y hizieres llegar paraque habite en tus patios: seremos hartos del bien de tu Caſa, de tu sancto Templo. 6 Con terriblezas nos oyrás en justicia, ò Dios de nueſtra salud: eſperança de todos los fines de la tierra, y de las lexuras de la mar. 7Elque affirma los montes con ſu potencia, ceñido de valentia. 8Elque amansa el estruendo de las mares, el estruendo de ſus ondas: y el alboroto de las gentes. 9Y los habitadores de los fines de la tierra temen de tus marauillas: que hazes alegrar las ſalidas de la mañana y de la tarde. 10Visitas la tierra, y deſque la has hecho dessear mucho, la enrriqueces: el Rio de Dios lleno de aguas: aparejas el grano deellos: porque anſi la ordenaste. 11Embriagas ſus sulcos, hazes decendir el agua en ſus regaderas: ablandasla cõ lluuias, bendizes ſus renueuos. 12Coronas el año de tus bienes: y tus nuues distilan groſſura. 13Distilan ſobre las habitaciones del desierto: y los collados ſe ciñen de alegria. 14Vistense los llanos de ouejas, y los valles ſe cubren de grano: jubilã, y aun cantan.

Currently Selected:

LIBRO PRIMERO 65: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy