YouVersion Logo
Search Icon

LIBRO PRIMERO 58

58
PSAL. LVIII.
Descriue la peruersidad de los malos juezes y senados. II. El castigo de Dios que les vendra. III. El alegria de los juſtos, quando veràn ſu vengança.
1Al Vẽcedor: No destruyas. Michtam. de Dauid. 2Por ventura, ò congregacion, pronũciays de verdad justicia? juzgays rectamente hijos de Adam? 3Antes de coraçõ obrays iniquidades en la tierra: violencia pesays de vuestras manos. 4Estrañaronſe los impios desde la matriz: erraron desde el vientre hablando mẽ tira. 5Veneno tienen semejante àl veneno de la ſerpiente: como aspide sordo, que cierra ſu oreja. 6 Que no oye la boz de los que encantan, del encantador sabio de encantamentos.
7¶ O Dios, quiebra ſus dientes en ſus bocas: quiebra, ò Iehoua, las muelas de los leoncillos. 8Corranse como aguas que ſe van de suyo: armen ſus saetas como ſi fueſſen cortadas. 9Como el caracol que ſe deslie, vayan: como el abortiuo de muger, no vean el Sol. 10 Antes que vuestras ollas sientan el fuego de las espinas, anſi biuos, anſi ayrado los arrebate con tempestad.
11¶ Alegrarseha el juſto, quãdo viere la vengança: ſus pies lauará en la sangre del impio. 12Entonces dirá el hombre, Ciertamẽte ay fruto para el juſto: ciertamente ay Dios que juzga en la tierra.

Currently Selected:

LIBRO PRIMERO 58: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy