YouVersion Logo
Search Icon

LIBRO PRIMERO 146

146
PSAL. CXLVI.
La confiança en los hombres, aunque ſean los mas poderosos, es vana. II. Btenauenturado el que la pone enel Dios de Iacob, Poderoso, Iusto, Defensor de los opprimidos, Misericordioso, Segũ ſe prueua por ſus obras.
1 Halelu-IAH.Alaba, ò alma mia, à Iehoua. 2Alabaré à Iehoua en mi vida: diré psalmos à mi Dios mientras biuiere. 3No confieys en los principes, ni en hijo de hombre. porque no ay en el salud. 4Saldrá ſu eſpiritu, boluersehá en ſu tierra: en aquel dia perecerán todos ſus pensamientos.
5¶ Dichoso aquel en cuya ayuda es el Dios de Iacob: cuya eſperança es en Iehoua ſu Dios. 6 Elque hizo los cielos y la tierra: la mar, y todo lo que en ello està. el que guarda verdad para siempre. 7El que haze derecho à los agrauiados: el que da pan à los hambriẽtos: Iehoua, elque suelta los aprisionados. 8Iehoua es el que abre los ojos à los ciegos: Iehoua el que endereça à los agouiados: Iehoua el que ama a los juſtos. 9Iehoua el que guárda a los estrangeros: àl huersano y à la biuda leuanta: y el camino de los impios trastorna. 10Reynará Iehoua para siempre: tu Dios, ó Sion, por generacion y generacion. Halelu-IAH.

Currently Selected:

LIBRO PRIMERO 146: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy