YouVersion Logo
Search Icon

NVMEROS. 36

36
CAPIT. XXXVI.
Apeticion de la familia de Galaad del Tribu de Manaſſe es mãdado à las hijas de Salphaad que no ſe casen fuera de ſu Tribu: porque ſu beredad no ſea traspaſſada à Tribu estraño. II. A eſta occasion ſe pone ley, que ninguna hija que aya beredado de ſu padre por falta de varon, ſe case fuera de ſu Tribu.
1Y Llegaron los principes de padres de la familia de los hijos de Galaad, hijo de Machir, hijo de Manaſſe, de las familias de los hijos de Ioseph, y hablaron delante de Moyſen, y de los principes cabeças de padres de los hijos de Iſrael. 2Y dixeron, Iehoua mandó à miseñor, que dieſſe la tierra à los hijos de Iſrael por fuerte en poſſeſsion: tambien Iehoua ha mandado à mi señor, que dé la poſſeſsion de Salphaad nuestro hermano à ſus hijas: 3Las quales ſe casarán con alguno de los hijos de los tribus de los hijos de Iſrael, y la herencia deellas anſi ſerá disminuy da de la herencia de nuestros padres, y ſerá añidida à la herencia del tribu del qual serán: y ſerá quitada de la fuerte de nueſtra heredad. 4Y quando viniere el Iubileo de los hijos de Iſrael, la heredad deellas ſerá añidida à la heredad del tribu de ſus maridos, y anſi la heredad deellas ſerá quitada de la heredad del Tribu de nuestros padres. 5Entonces Moyſen mandó à los hijos de Iſrael por dicho de Iehoua, diziẽdo, El Tribu de los hijos de Ioseph habla derecho. 6Esto es loque ha mandado Iehoua acerca de las hijas de Salphaad, diziendo, Casense como à ellas les pluguiere, emperó en la familia del Tribu de ſu padre ſe casarán. 7Porque la heredad de los hijos de Iſrael no ſea traspaſſada de tribu en tribu: porque cada vno de los hijos de Iſrael ſe allegará à la heredad del tribu de ſus padres.
8¶ Y qualquiera hija que posseyere heredad de los tribus de los hijos de Iſrael, con alguno de la familia del tribu de ſu padre ſe casará, paraque los hijos de Iſrael possean cada vno la heredad de ſus padres. 9Porque la heredad no ande rodeãdo de vn tribu à otro: mas cada vno de los tribus de los hijos de Iſrael ſe llegue à ſu heredad. 10Como Iehoua mandó à Moyſen, anſi hizieron las hijas de Salphaad. 11Y anſi Maala, y Thersa, y Hegla, y Melcha, y Noa hijas de Salphaad ſe casaron cõ hijos de ſus tios: 12De la familia de los hijos de Manaſſe hijo de Ioseph fueron mugeres, y la heredad deellas fué del tribu de la familia de ſu padre. 13Estos ſon los mandamientos y los derechos que mãdó Iehoua por mano de Moyſen à los hijos de Iſrael en los campos de Moab junto al Iordan de Iericho.
FIN DE LOS NVMEROS.

Currently Selected:

NVMEROS. 36: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy