YouVersion Logo
Search Icon

MICHEAS. 1

1
CAPIT. I.
Predize las calamida des que vinieron àl Reyno de los Diez tribus por los Assyrios haſta ſer finalmente trasportados de ſu tierra: con la total ruyna de ſu reyno por ſus peccados. Item la parte deesta calamidad que alcançó à Iudea y à Ieruſalem.
1PALABRA de Iehoua que fue à Micheas de Morasthi en dias de Ioathã, Achaz, y Ezechias Reyes de Iuda. loque vido ſobre Samaria y Ieruſalem. 2 Oyd todos los pueblos. Tierra y todo lo que enella ay, eſta attẽta: y el Señor Iehoua, el Señor desde ſu Sancto templo ſea teſtigo contra vosotros. 3 Porque heaqui que Iehoua sale desu lugar; y decendirá, y hollará ſobre las alturas de la tierra. 4Y debaxo deel ſe derritirán los montes: y los valles ſe henderán, como la cera delante del fuego, y como las aguas que corren cuestabaxo. 5Todo eſto por la rebellion de Iacob, y por los peccados de la caſa de Iſrael. Que es la rebellion de Iacob? No es Samaria? y quales ſon los excelsos de Iuda? No es Ieruſalem? 6Pondré pues à Samaria en majanos de heredad, en tierras de viñas: y derramaré, ſus piedras por el valle, y descubriré ſus fundamentos. 7Y todas ſus esculpturas serán quebradas, y todos ſus dones serán quemados en fuego: y aſſolaré todos ſus idolos: porque de dones de rameras ſe juntó, y à dones de rameras boluerán. 8Por tanto lamentaré y aullaré: andaré despojado y desnudo: y haré llanto como de dragones: y lamentacion, como de los hijos del abestruz. 9Porque ſu llaga es dolorosa, que llegó haſta Iudá: llegó haſta la puerta de mi Pueblo, haſta Ieruſalem. 10No lo digays en Geth, ni lloreys mucho: rebuelca te enel poluo por Beth-aphra. 11Paſſate desnuda con verguença ô moradora de Saphir: la moradora de Saanan no ſalió ál llãto de Beth-haesel: tomará de vosotros ſu tardança. 12Porque la moradora de Maroth vuo dolor por el bien: porque el mal decendió de Iehoua haſta la puerta de Ieruſalem. 13Vnze àl carro dromedarios, ô moradora de Lachis que fueste principio de peccado à la hija de Sion, porque enti ſe inuentaron las rebelliones de Iſrael. 14Portanto tu darás dones à Mareseth en Geth: las casas de Achzib ſeran en mentira à los Reyes de Iſrael. 15Aun te traeré heredero, ô moradora de Maresah: la gloria de Iſrael vendrá haſta Odollam. 16 Meſſate y tresquilate por los hijos de tus delicias: ensancha tu calua como aguila: porque fueron trasportados de ti.

Currently Selected:

MICHEAS. 1: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy