YouVersion Logo
Search Icon

EL EVANGELIO. SEGVN S. MATTHEO. 4

4
CAPIT. IIII.
Chriſto retirãdoſe aldesierto deſpues de ſu baptismo ayuna 40. dias y 40. noches, y es tẽtádo del diablo. 1. de desesperacion en ſu hambre. 2. de temeridad en ſu voccaciõ. 3. de auaricia y ambicion junta con idolatria: mas todo lo vence con palabra de Dios dãdo à los suyos como vn ensaye de ſus mas peligrosas. tẽtaciones, y de el modo como venceràn por el. II. La primera ſalida a ſu predicacion hinchiendo de luzy de saludes del cielo toda la tierra llena de tinieblas. III. Llama a Pedro, a Andres, a Iacobo y á Ioan, los quales dexadas todas coſas lo siguen &c.
1Entonces IESVS fue lleuado del Eſpiritu àl desierto, para ſer tentando del diablo. 2Y auiendo ayunado quarenta dias y quarenta noches, deſpues tuuo hambre. 3Y llegandoſe à el el Tentador, dixo, Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras ſe hagan pan. 4Mas el respondiẽdo, dixo. Escripto eſta, No con solo el pã biuirá el hõbre: mas cõ toda palabra que sale por la boca de Dios. 5Entõces el diablo lo paſſa à la Sãcta ciudad; y pusolo ſobre las almenas del Tẽplo: 6Y dixole, Si eres Hijo de Dios, echate de aqui abaxo: que eſcripto eſtá, Que à ſus angeles mandará porti y alçartehán en las manos, para que nunca trompieces con tu pie à piedra. 7IESVS le dixo, Otra vez eſtá eſcripto, No tentarás àl Señor tu Dios. 8Otra vez lo paſſa el diablo à vn monte muy alto, y muestrale todos los reynos del mundo, y ſu gloria: 9Y dizele, Todo eſto te daré, ſi prostrado me adorâres. 10Entonces IESVS le dize: Anda satanas: que eſcripto eſtá, Al Señor tu Dios adorarás, y à el solo seruiràs. 11El diablo entonces lo dexó: y heaqui los angeles llegâron, y seruianle.
12¶ Mas oyendo Iesus que Ioan era preso, boluióse à Galilea: 13Y dexando à Nazareth, vino, y habitó en Capernaum ciudad maritima, en los confines de Zabulon y de Nephthali: 14Para que ſe cumplieſſe lo que fue dicho por el propheta Isayas, que dixo. 15 La tierra de Zabulon, y la tierra de Nephthali, camino de la mar, de la otra parte del Iordan, Galilea de las Gentes: 16 Pueblo aſſentado en tinieblas, vido gran luz: y los aſſentados en regiõ de sombra de muerte, luz les esclareció. 17 Desde entonces començó Iesus à predicar, y à dezir: Emmendaos, que el Reyno de los cielos ſe ha acercado.
18¶ Y andando IESVS junto à la mar de Galilea, vido dos hermanos, Simon, que es llamado Pedro, y Andres ſu hermano, que echauan la red en la mar: porque eran pescadores. 19Y dizeles, Venid en pos de mi, y hazeroshé pescadores de hombres. 20Ellos entonces, dexando luego las redes, lo siguieron. 21Y paſſando de alli, vido otros dos hermanos, Iacobo hijo de Zebedeo, y Ioan ſu hermano, en la naue cõ Zebedeo ſu padre, que remendauan ſus redes; y llamôlos. 22Y ellos luego, dexando la naue, y à ſu padre, lo siguieron. 23Y rodeó Iesus à toda Galilea enseñãdo en las synogas deellos, y predicando el Euangelio del Reyno: y sanando toda enfermedad, y toda flaqueza en el pueblo. 24Y corria ſu fama por toda la Syria: y trayan à el todos los que teniã mal, los tomados de diuersas enfermedades y tormẽtos, y los endemoniados, y lunaticos, y perlaticos: y sanaualos. 25Y seguianle muchas compañas de Galilea, y de Decapolis, y de Ieruſalem, y de Iudea, y de la otra parte del Iordan.

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy