YouVersion Logo
Search Icon

MALACHIAS. 4

4
CAPIT. IIII.
Prophetiza qual auia de ſer el Meſsias enel mundo para los malos. II. Para los pios, cuya victoria del mundo les annuncia. III. Remitte los a la obseruancia de la Ley como dando fin a las prophecias del Meſsias por eſtar ſu venida ya tancerca. IIII. Buelue a prometer la venida del Baptista en eſpiritu y potencia de Elias para que preparaſſe los animos con pazy concordia a recebir al Meſsias. Continuaſſe singularmente con la fin deeste cap. luego la historia del Euangelio ſegun S. Lucas.
1Porque he aqui que viene el dia ardiente como vn horno, y todos los soberuios, y todos los que hazẽ maldad, serán estopa: y aquel dia que vendrá, los abrasará, dixo Iehoua de los exercitos, el qual no les dexará ni rayz ni rama. 2¶ Mas à vosotros los que tem eys mi Nombre, nacerá el Sol de justicia, y en ſus alas traerá salud: Y saldreys, y retoçareys como bezerros de ceuadero. 3Y hollareys à los malos, los quales serân ceniza debaxo de las plantas de vuestros pies en el dia que yo hago, dixo Iehoua de los exercitos.
4¶ Acordaos de la ley de Moyſen mi sieruo, àl qual encargué en Horeb ordenãças y derechos ſobre todo Iſrael.
5¶ Heaqui que yo os embio à Elias el Propheta, antes que venga el dia de Iehoua grande y terrible. 6 El conuertirá el coraçon de los padres à los hijos, y el coraçon de los hijos à los padres: porque yo no venga, y hiera la tierra con destruycion.
FIN DE LA PROPHECIA DE Malachias.

Currently Selected:

MALACHIAS. 4: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy