YouVersion Logo
Search Icon

IOSVE. 18

18
CAPIT. XVIII.
Lorestante de la tierra ſe deſcriue, y ſe parte en fuertes para los otros ſiete tribus, II. La fuerte del tribu de Ben-iamin.
1Y Toda la congregacion de los hijos de Iſrael ſe juntó en Silo, y aſſentarõ alli el Tabernaculo del Testimonio: deſpues que la tierra les fue subjeta. 2Mas auian quedado en los hijos de Iſrael ſiete tribus, los quales aun no auiã partido ſu possesaion. 3Y Iosue dixo à los hijos de Iſrael: Hasta quandó sereys negligentes para venir à poſſeer la tierra que os ha dado Iehoua el Dios de vuestros padres? 4Dad tres varones de cada tribu, paraque yo los embie, y que ellos ſe leuãten, y anden la tierra, y la debuxen conforme à ſus heredades, y ſe tornen à mi. 5Y repartirlahan en ſiete partes, y Iuda estará en ſu termino àl Mediodia: y los de la Caſa de Ioseph estarán enel Suyo àl Norte. 6Vosotros pues debuxareys la tierra en ſiete partes, y traerlaeys à mi aqui: y yo os echaré las fuertes aqui delante de Iehoua nuestro Dios. 7Empero los Leuitas ninguna parte tienen entre vosotros: porque el Sacerdocio de Iehoua es la heredad deellos. Gad tambien y Ruben, y el medio tribu de Manaſſe ya han recebido ſu heredad de la otra parte del Iordan àl Oriente, la qual les dió Moyſen sieruo de Iehoua. 8Leuantandoſe pues aquellos varones, fueron: y mandó Iosue à los que yuan para debuxar la tierra, diziendoles, Id, y andad la tierra, y debuxalda: y tornad à mi, paraque yo os eche las fuertes aqui delante de Iehoua en Silo. 9Fuerõ pues aquellos varones, y paſſearon la tierra debuxandola por las ciudades en ſiete partes en vn libro, y tornaron à Iosue àl Campo en Silo. 10Y Iosue les echó las fuertes delante de Iehoua en Silo: y alli repartió Iosue la tierra à los hijos de Iſrael por ſus partes.
11¶ Y subió la fuerte del Tribu de los hijos de Ben-iamin por ſus familias: y ſalió el termino de ſu fuerte entre los hijos de Iuda, y los hijos de Ioseph. 12Y fue el termino deellos àl lado del Norte desde el Iordan: y sube aquel termino àl lado de Iericho àl Norte: y sube àl Monte hazia el Occidente, y viene à ſalir àl desierto de Beth-auen. 13Y de alli paſſa aquel termino à Luza por el lado de Luza hazia el Mediodia, eſta es Beth-el. Y deciende eſte termino de Ataroth-adar àl Monte que eſta àl Mediodia de Beth-oron la de abaxo. 14Y torna eſte termino, y dá buelta àl lado de la mar àl Mediodia haſta el Monte que eſta delãte de Beth-oron àl Mediodia: y viene à ſalir à Cariath-baal, que es Cariath-iarim, ciudad de los hijos de Iuda. Este es el lado del Occidente. 15Y el lado del Mediodia es desde el cabo de Cariath-iarim: y sale el termino àl Oc cidente, y sale à la fuente de las aguas de Nephtoa. 16Y deciende aqueste termino àl cabo del Monte, que eſtá delante del Valle del hijó de Ennom que eſta en la campaña de los Gigantes hazia el Norte: y deciende àl Valle de Ennõ àl lado del Iebuseo àl Mediodia, y de alli deciẽde à la fueẽte de Rogel. 17Y del Norte torna y sale à En-semes, y de alli sale à Geliloth que eſta delante de la subida de Adommim, y decendia à la piedra de Boen hijo de Ruben: 18Y paſſa àl lado que eſta delante de la campaña àl Norte, y deciende à los llanos. 19Y torna apaſſar eſte termino por el lado de Beth-hagda hazia el Norte, y viene à ſalir el termino à la lengua de la mar de la sal àl Norte, àl cabo del Iordã al Mediodia. eſte es el termino de hazia el Mediodia. 20Y el Iordan acaba aqueste termino àl Iado del Oriente. Esta es la heredad de los hijos de Ben-iamin por ſus terminos al derredor conforme à ſus familias. 21Las ciudades del Tribu de los hijos de Ben-iamin por susfamilias, fueron, Iericho, Beth-hagla, y el Valle de Casis, 22Beth-araba, Samaraim, Beth-el, 23Auim, Aphara, Ophera, 24Chepher, Hemona, Ophni, y Gabee, doze ciudades con ſus aldeas. 25Gabaon, Rama, Beroth, 26Mesphe, Chaphara, Amosa, 27Recem, Iarephel, Tharela, 28Sela, Eleph, Iebus, que es Ieruſalẽ, Gabaath, y Chariath, catorze ciudades cõ ſus aldeas. Esta es la heredad de los hijos de Ben-iamin con sorme à ſus familias.

Currently Selected:

IOSVE. 18: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy