YouVersion Logo
Search Icon

ISAYAS. 34

34
CAPIT. XXXIIII.
Prophetiza el castigo de Dios ſobre los Idumeos y la destruycion de ſu tierra, para lo qual llama a todas las gentes como à espectaculo de justicia paraque escarmienten.
1Gentes, allegaos à oyr: y escuchad pueblos. Oyga la tierra y loque la hinche: el mũdo y todo loque produze.
2Porque Iehouá eſtá ayrado ſobre todas las gentes, y enojado ſobre todo el exercito deellas: destruyrlasha, y entregarlasha àl matadero.
3Y los muertos dellasserán echados por ay, y desus cuerpos ſe leuantará hedor: y los montes ſe desleyrã por la multitud de ſu sangre.
4Y todo el exercito de loscielos ſe corromperá, y plegarsehan los cielos como vn libro: y todo ſu exercito caerá, como ſe cae la hoja dela parra, y como ſe cae la de la higuera.
5Porque en los cìelos ſe embriagará mi cuchillo: heaqui que decendirá ſobre Edõ en juyzio, y ſobre el pueblo de mi anathema.
6Lleno eſtá de sangre el cuchillo de Iehoua, encraſſado eſta de groſſura de sangre de corderos y de cabritos, de groſſura de riñones de carneros: por que Iehoua tiene acrificio en Bosrá, y grãde matança en tierra de Edom.
7Y conellos decendiràn vnicornios, y toros con bezerros: y ſu tierra ſe embeudarà de sangre, y ſu poluo ſe encraſſarà de groſſura.
8 Porque serà dia de vengãça de Iehoua: año de pagamentos enel pleyto de Sion.
9Y ſus arroyos ſe tornaràn en pez: y ſu poluo en açufre: y ſu tierra en pez ardiente.
10No ſe apagarà de noche ni de dia, perpetuamente subirà ſu humo: de generacion en generacion serà aſſolada, para siempre nadie paſſarà por ella.
11 Y tomarlahan en poſſeſsion el pelicano y el mochuelo, la lechuza y el cueruo moraràn enella: y estendersehà ſobre ella cordel de nada, y niueles de vanidad.
12Llamaràn à ſus principes, principes ſin reyno: y todos ſus grandes seràn nada.
13En ſus alcaçares creceràn espinas, y hortigas: y cardos, en ſus fortalezas: y seràn morada de dragones, y patio para los pollos de los abestruzes.
14Y las beſtias monteses ſe encontraràn con los gatos ceruales, y el fauno gritarà à ſu compañero: Lamia tambien tendrà alli aſsiento, y hallarà repoſo para ſi.
15Alli anidarà el cuquillo, conseruará ſus hueuos y sacarà ſus pollos, y juntarlos hà debaxo desus alas. Tambien ſe ayuntaràn alli bueytres, cada vno consu compañera.
16Pregũtad de loque eſtá eſcripto enel libro de Iehoua, y leed, ſi faltó alguno deellos. ninguno faltó consu compañera: porque ſu boca mandó, y ſu mismo Eſpiritu las ayuntó.
17Y el les echo las fuertes, y ſu mano les repartio con cordel: por tãto para siempre la tendràn por heredad, de generacion en generacion moraràn alli.

Currently Selected:

ISAYAS. 34: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy