YouVersion Logo
Search Icon

GENESIS. 13

13
CAPIT. XIII.
Abram sale rico de Egypto, y boluiẽdo ſe à la tierra de Chanaan, aſsienta en Bethel, donde auia estado primero. II. Auiendo diſſenſion entre los pastores de Abram, y los de Lot ſu sobrino, ſe apartan, y Abram ſe queda en la tierra de Chanaan, y Lot ſe viene à habitar en Sodoma. III. Dios repite a Abram la promeſſa de la tierra, y de la multiplicacion de ſu ſimiente, y le manda que la paſſee, y peregrine por ella.
1ANSI subió Abram de Egypto, hazia el Mediodia, el y ſu muger con todo loque tenia, y conel Lot. 2Y Abram yua cargado engran manera en ganado, en plata y oro. 3 Y boluió por ſus jornadas de la parte del Mediodia, haſta Beth-el, haſta el lugar donde auia estado ſu tienda antes, entre Beth-el y Hai: 4Al lugar del altar que auia hecho alli antes: y inuocó alli Abram el nobre de Iehoua.
5¶ Y ansimismo Lot, que andaua cõ Abram, tenia ouejas y vacas, y tiendas. 6De tal mancra que la tierra no los suffria para morar juntos: porque ſu hazienda era mucha, y no pudieron habitar jutos. 7Y vuo contienda entre los pastores del ganado de Abrã, y los pastores del ganado de Lot: y el Chananeo y el Pherezeo habitauan entonces en la tierra. 8Entonces Abrã dixo à Lot, No aya aora quistion entre mi y ti, y entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. 9No eſtá toda la tierra delante deti? Yote ruego que te apartes de mi. Si tu fueres à la mano yzquierda, yo yré à la derecha. Y ſi tu à derecha, yo à la yzquierda. 10Y alçó Lot ſus ojos, y vido toda la llanura del Iordan, que toda ella era de riego, antes que destruyesle Iehoua à Sodoma, y à Gomorrha, como vn huerto de Iehoua, como la tierra de Egypto entrãdo en Zoar. 11Entõces Lot eſcogió parasi toda la llanura del Iordan: y partiose Lot de Oriente, y apartaronſe el vno del otro: 12Abram aſſentó en la tierra de Chanaã, y Lot aſſentó en las ciudades de la llanura, y puso ſus tiendas haſta Sodoma. 13Mas los hombres de Sodoma eran malos y peccadores para con Iehoua engran manera.
14¶ Y Iehoua dixo à Abram, deſpues que Lot ſe apartó deel, Alça aora tus ojos, y mira desde el lugar donde tu estás hazia el Aquilon, y àl Mediodia, y àl Oriente, y àl Occidente. 15Porque toda la tierra que tu vees, daré àtí y à tu ſimiente para siempre. 16Y pondré tu ſimiente como el poluo de la tierra, que ſi alguno podrá contar el poluo de la tierra, tambien tu ſimiente ſerá contada. 17Leuantate, ve por la tierra, por ſu longura y porsu anchura, porque àtila tengo de dar. 18Y aſſentó Abram sutiẽda, y vino, y moró en el Alcornocal de Mamre, que es en Hebron: y edificó alli altar à Iehoua.

Currently Selected:

GENESIS. 13: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy