YouVersion Logo
Search Icon

EZECHIEL. 8

8
CAP. VIII.
Mvestra Dios en vision diuersas fuertes de abominables idolatrias que ſu Pueblo cometia en el Templo de Ieruſalẽ, por las quales los amenaza con horrible vengança.
1Y Acõteció enel sexto año, enel mes Sexto, àlos cinco del mes, que yo eſtaua sentado en mi caſa, y los Ancianos de Iuda eſtauan sentados delãte de mi, y alli cayó ſobremi la mano del Señor Iehoua. 2Y miré, y heaqui vna semejãça que parecia de fuego: desde donde pareciã ſus lomos para à baxo, era fuego: y defde ſus lomos arriba parecia como vn resplandor. como la vista de vn ambar. 3Y aquella ſemejança estendió la mano, y tomóme por las guedejas de mi cabeça. y el Eſpiritu me alçó entre el cielo y la tierra, y lleuóme à Ieruſalem en visiones de Dios, à la entrada de la puerta de adentro, que mira hazia el Aquilon, donde eſtaua la habitacion dela Y magen del zelo, laque hazia Zelar. 4Y heaqui que alli eſtaua la gloria del Dios de Iſrael, como la vision que yo auia viſto enel campo. 5Y dixome, Hombre, Alça aora tus ojos camino del Aquilon. Y alcé mis ojos camino del Aquilõ, y heaqui àl Aquilõ, jũto à la puerta del altar, la ymagen del zelo, en la entrada. 6Y dixome, Hombre, No vees loque estos hazen? las grandes abominaciones que la Caſa de Iſrael haze à qui para alexarme de mi Sanctuario? Mas bueluete aun, y verás abominaciones mayores. 7Y lleuóme à la entrada del patio, y miré, y heaqui vn agujero que eſtaua en la pared. 8Y dixome, Hõbre, Caua aora en la pared. Y caué en la pared: y heaqui vna puerta. 9Y dixome, entra, y vee las malas abominaciones, que estos hazen alli. 10Y entré, y miré, y veys aqui ymagines de todas serpiẽtes, y animales: la abominaciõ, y todos los idolos dela Caſa de Iſrael, que eſtauan pintados en la pared alderredor. 11Y setenta varones de los Ancianos de la Caſa de Iſrael, y Iezonias hijo de Saphã eſtaua en medio deellos, los quales estauã delante deellos, cada vno con ſu incensario en ſu mano: y espessura de niebla del sahumerio que subia. 12Y dixome, Hombre, has viſto las coſas que los Ancianos de la Caſa de Iſrael hazẽ en tinieblas cada vno en ſus camaras pintadas? Porque dizen, No nos vee Iehoua. Iehoua ha dexado la tierra. 13Y dixome, Bueluete aun, verás abominaciones mayores, que hazen estos. 14Y lleuóme à la entrada de la puerta de la Caſa de Iehoua, que eſtá àl Aquilon: y heaqui mugeres que eſtauan alli sentadas endechando à Thammuz. 15Y dixome, No vees hombre? Bueluete aun, verás abominaciones mayores queestas. 16Y metióme enel patio de adentro de la Caſa de Iehoua: Y heaqui junto à la entrada del Tẽplo de Iehoua, entre la entrada y el altar, como veynte y cinco varones, ſus traseras bueltas àl Tẽplo de Iehoua, y ſus rostros àl Oriẽte, y encoruauanse àl nacimiento del Sol. 17Y dixome, No has viſto hombre? Es coſa liuiana para la Caſa de Iuda hazer las abominaciones que hazen aqui? deſpues que han hẽchido la tierra de maldad, y ſe tornaron à irritarme, heaqui que ponẽ hedor à ſus narizes. 18Pues tambien yo haré en mi furor, no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia: y gritarán à mis orejas con gran boz, y no los oyré.

Currently Selected:

EZECHIEL. 8: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy