YouVersion Logo
Search Icon

II. DE SAMVEL. 8

8
CAPIT. VIII.
Dauid há victoria de los Philistheos, de los Moabitas, de Adarezer rey de Soba, de los Syros. II. Thou rey de Emath haze amistad con Dauid, oydas estas victorias.
1Despues deesto acõteció, que Dauid hirió à los Philistheos, y los humilló: y tomó Dauid à Methegamma de mano de los Philistheos. 2Hirió tambien à los de Moab, y midiólos con cordel haziendolos echar por tierra: y midiolos en dos cordeles, el vno para muerte, y otro cordel entero para vida: y fueron los Moabitas sieruos de Dauid debaxo de tributo. 3Tambien hirió Dauid à Adarezer hijo de Rohob rey de Soba, yendo el à estender ſu termino haſta el rio Euphrates. 4Y tomó Dauid deellos mil y sietecientos de cauallo, y veynte mil hõbres de pie, y desjarretó Dauid todos los carros: mas cien carros deellos dexó. 5Y vino Syria la de Damasco à dar ayuda à Adarezer rey de Soba, y Dauid hirió de los Syros veynte y dos mil hombres. 6Y puso Dauid guarnicion en Syria la de Damasco, y fueron los Syros sieruos de Dauid debaxo de tributo. Y Iehoua guardó à Dauid donde quiera que fue. 7Y tomó Dauid los esoudos de oro, que trayan los sieruos de Adarezer, los quales metió en Ieruſalem. 8Ansi mismo de Bete, y de Beroth ciudades de Adarezer tomó Dauid gran copia de metal.
9¶ Entonces oyendo Thou rey de Emath que Dauid auia herido todo el exercito de A darezer, 10Embió Thou à Ioram ſu hijo àl rey Dauid à saludarlo pacificamente, y à bendezirlo, porque auia peleado con Adarezer, y lo auia vencido: porque Thou era enemigo de Adarezer: y lleuaua en ſu mano vaſos de plata, y vaſos de oro, y de metal: 11Los quales el rey Dauid dedicó à Iehoua, con el oro y plata que auia dedicado, de todas las naciones que auia subjetado: 12De los Syros, de los Moabitas, de los Ammonitas, de los Philistheos, de los Amalecitas, y del despojo de Adarezer hijo de Rohob rey de Soba: 13Y gano Dauid fama, como boluió, auiendo herido de los Syros diez y ocho mil en el Valle de la sal. 14Ansi mismo puso Dauid guarnicion en Edom, por toda Edom puso guarnicion: y todos los Idumeos fueron sieruos de Dauid: y Iehoua guardó à Dauid por donde quiera que fue. 15Y reynó Dauid ſobre todo Iſrael, y hazia Dauid derecho y justicia à todo ſu pueblo. 16Y Ioab hijo de Saruia era general de ſu exercito: y Iosaphat hijo de Ahilud Chanciller. 17Y Sadoc hijo de Achitob, y Achimelech hijo de Abiatar eran sacerdotes: y Saraias era Escriba. 18Y Banaias hijo de Ioiada era ſobre los Ceretheos y Pheletheos: y los hijos de Dauid eran los principes.

Currently Selected:

II. DE SAMVEL. 8: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy