YouVersion Logo
Search Icon

I. DE SAMVEL. 29

29
CAPIT. XXIX.
Los principes de los Philistheos no cõsientẽ à Achis que Dauid entre en la batalla, porque no ſe haga àl vando de los Israelitas àl mejor tiempo.
1Y Los Philistheos juntaron todos ſus cãpos en Aphec; y Iſrael puso ſu cãpo junto à la fuente que eſta en Iezrael. 2Y reconociendo los principes de los Philistheos ſus compañias de à ciento, y de à mil hombres, Dauid y los suyos yuan en los postreros con Achis. 3Y dixeron los principes de los Philistheos; Que hazẽ aqui estos Ebreos? Y Achis respõdió à los principes de los Philistheos. No es eſte Dauid el sieruo de Saul rey de Iſrael, que ha estado cõmigo algunos dias, o algunos años, y no he hallado coſa en el, desde el dia que ſe paſſó à mi haſta oy? 4Entonces los principes de los Philistheos ſe enojaron contra el, y dixeronle: Embia à eſte hombre, que ſe buelua àl lugar que le señalaste, y no venga con noſotros à la batalla, porque en la batalla nose nos buelua enemigo: porque conque coſa boluerá mejor en gracia con ſu Señor que por las cabe ças de estos hombres? 5No es eſte Dauid de quien cantauan en los corros diziendo: Saul hirió ſus miles, y Dauid ſus diezmiles? 6Y Achis llamó à Dauid, y dixole: Biue Iehoua que tu has sido recto, y que me ha parecido bien tu ſalida y entrada en el campo cõmigo: y que niuguna coſa mala he hallado en ti desde el dia que veniste à mi, haſta oy: mas en los ojos de los principes no agradas. 7Bueluete pues, y vete en paz: y no hagas lo malo en los ojos de los princip es de los Philistheos. 8Y Dauid respõdió à Achis: Que he hecho? Que has hallado en tu sieruo desde el dia que estby contigo haſta oy, paraq yo no vaya y pelee contra los enemigos de mi señor el rey? 9Y Achis respondió à Dauid, y dixo: Yo ſe que tu eres bueno en mis ojos, como vn angel de Dios: mas los principes de los Phi listheos han dicho: No venga eſte con noſotros à la batalla. 10Leuantate pues de mañana, tu y los sieruos de tu señor que han venido conti go, y leuantandoos de mañana en amaneciendo, partios. 11Y Dauid ſe leuantó de mañana, el y los suyos para yrse, y boluerse à la tierra de los Philistheos: y los Philistheos vinieron à Iezrael.

Currently Selected:

I. DE SAMVEL. 29: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy