Vive Ama LideraVoorbeeld

"Cuarta parte: Un futuro glorioso – Mantén tu curso."
Como sucesor de Moisés, la fe de Josué fue puesta a prueba. Dios había preparado a Josué para este momento mucho antes de que sucediera. Cuando Josué recibió su llamado debería haber sido muy emocionante, entonces ¿por qué Dios necesitaba repetirle una y otra vez que se esforzara y fuera valiente? ¿Quedaba algo pendiente? En realidad, ¡quedaban treinta y un reyes!
Josué tenía treinta y un reyes en su camino que debía derrotar para entrar en la tierra prometida. Estos reyes eran las montañas desconocidas que Josué necesitaba mover para poseer el glorioso futuro prometido a su pueblo.
La Biblia habla de la fe que es lo suficientemente fuerte como para mover montañas. Jesús dice en Mateo 21:21-22: «…podrán decirle a este monte: "¡Quítate de ahí y tírate al mar!", y así se hará. Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración».
Todos encontraremos «montañas» en nuestra vida. Tal vez tus montañas tienen nombres como «deuda», «ruptura matrimonial», «depresión» o «cáncer». A veces, esta montaña ocupa todas las horas del día, obstruyendo tu visión del camino que tienes por delante. La única manera de mantener tu curso es aferrarte a la Palabra de Dios y mantenerte firme en tu fe cada día. Los desafíos son oportunidades para conquistar y convertirse en testimonios. La única manera de derrotar a treinta y un reyes es uno a la vez.
Para mantenerte fuerte y en curso, debes confrontar al enemigo. 1 Pedro 5:8 afirma: «Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar». El enemigo anda alrededor para sabotear tu destino y alejarte de Dios. En Juan 10:10 leemos: «El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir».
La mejor decisión que puedes tomar es esta: el diablo no tendrá lugar en mi vida. Puedes pasar mucho tiempo huyendo del diablo, cuando deberías estar firme. La Biblia nos enseña a someternos a Dios y resistir al diablo, y así él huirá (Sant. 4:7).
Para mantenerte en el camino en medio de reveses y desafíos, rehúsa permitir que el enemigo te descarrile y confía en que Dios te elevará por encima de tu perspectiva y circunstancias actuales, a Su promesa de victoria.
Oración: Has puesto al enemigo debajo de mis pies, no estoy bajo sus pies. Tomo mi posición de autoridad sobre sus estrategias para descarrilarme de mi futuro glorioso en Cristo y te alabo y te agradezco Señor porque todas tus promesas en Cristo son «Sí» y «Amén».
Aangaande hierdie leesplan

Tu vida tiene un mapa de ruta único, un propósito propio, distinto e inigualable a cualquier otro. Este camino está listo para que lo conquistes, independientemente de lo lejos que estés en el camino de la vida, de cuántos errores hayas cometido o de los obstáculos que hayas enfrentado. Únete a Brian Houston de la Iglesia Hillsong en este viaje de 14 días a través de los principios VIVE, AMA, LIDERA que moldearán tu glorioso futuro.
More
Verwante Leesplanne

Die Troos van die Psalms in die Stryd van die Lewe

God is in Beheer

Ek Voel Verwerp

Die krag van ’n biddende vrou

Lewe ek in die Lig van God se Waarheid

Jou aandag

Tye van groei

Net ek en U Here, getrouheid in die geheime plek - PC Pretorius

7 Lewensbesluite vir geestelike krag
