Ñandejára Ñe’ẽ (GPC2006)

Guaraní paraguayo [Avañe'e]

Read Version: Ñandejára Ñe’ẽAudio Bible: Ñandejára Ñe’ẽ

La Conferencia Episcopal Paraguaya tiene la satisfacción de ofrecer a los fieles la TRADUCCIÓN AL GUARANI de la BIBLIA, que incluye los libros deuterocanónicos. Esta traducción fue realizada por la Sociedad Bíblica Paraguaya, en cooperación con especialistas católicos en las Sagradas Escrituras, revisada por los censores designados por los Señores Obispos y aprobada en la 145a Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Este esfuerzo requirió años de intenso trabajo, y tiene un valor significativo para nuestro país, en el que la lengua vernácula predominante es instrumento privilegiado de comunicación y de solidaridad. La "primera etapa de inculturación consiste en traducir en otro idioma, la Escritura inspirada" (Pontif. Comis. Bibl.: interpretación de la Biblia, Cap. IV-B).

Expresamos nuestra gratitud a la Sociedad Bíblica Paraguaya y a las Sociedades Bíblicas Unidas, dejando a criterio de los Señores Obispos del país, la difusión de la Biblia recientemente traducida al guaraní, y las instrucciones pastorales necesarias para su mejor comprensión y utilización.

Asunción, 15 de julio del 2010

Fiesta de San Buenaventura

PASTOR CUQUEJO

Arzobispo de la Santísima Asunción

Presidente de la CEP

Publisher

Sociedad Bíblica Paraguaya

Other Versions from This Publisher

Biblia EnxetEnhlit BibleTûpâ Ñandeyára 1913Ñandejára Ñe’ẽÑandeyara Ñe'ẽ

Available Versions

Total Versions:1,927
Total Languages:1,329

Make it your Bible

Highlight or Bookmark your favorite verses, make Verse Images that you can share, and attach public or private Notes to Bible passages.

Create Your Free Account

Free Reading Plans and Devotionals

Bible Plans help you engage with God's Word every day, a little at a time.

Browse All Plans

Download the Free Bible App

Tens of millions of people are using the Bible App™ to make God's Word a part of their daily lives. Download the free app and access your bookmarks, notes, and reading plans from anywhere. Enjoy hundreds of versions, including audio, all on your mobile device.