Un viaje a través de Lucas y HechosHalimbawa

Después de que Pablo y Bernabé fueron expulsados de Antioquía, viajaron a la ciudad de Iconio con las buenas nuevas del Reino de Jesús. Algunos creyeron en su mensaje, pero aquellos que lo rechazaban de forma activa provocaron problemas en su contra. Las cosas se complicaron tanto que toda la ciudad se dividió por este asunto. Y cuando los discípulos se enteraron de las amenazas de muerte en su contra, se trasladaron a las ciudades de Licaonia, Listra y Derbe y las regiones vecinas.
Al estar en Listra, Pablo conoce a un hombre que nunca había podido caminar. Cuando Pablo lo sana por el poder de Jesús, las personas erróneamente piensan que debe ser un dios griego que bajó para visitarlos, por lo que tratan de adorarlo. Pablo y Bernabé se apresuran para corregir su error e insisten en que solo hay un único Dios verdadero y ellos son sus siervos. No obstante, las personas no lo comprenden y los enemigos de Pablo y Bernabé los convencen rápidamente de que deberían, en cambio, ejecutar a Pablo. Lanzan piedras a Pablo hasta dejarlo inconsciente. Asumen que está muerto y arrastran su cuerpo fuera de Listra. Los amigos de Pablo lo rodean y se asombran al verlo de pie y de regreso en la ciudad. Al día siguiente, Pablo y Bernabé visitan Derbe para predicar el evangelio y luego regresan a Listra y las ciudades de los alrededores para nombrar más líderes en cada iglesia nueva y animar a los cristianos a que perseveren a pesar de las dificultades.
Banal na Kasulatan
Tungkol sa Gabay na ito

Un viaje a través de Lucas y Hechos inspira individuos, grupos pequeños y familias a leer los libros de Lucas y Hechos en 40 días. Este plan incluye videos animados y resúmenes perspicaces para ayudar a los participantes a encontrar a Jesús y conectarse con el brillante diseño literario y flujo de pensamiento de Lucas.
More
Mga Kaugnay na Gabay

Sa Paghihirap…

BibleProject | Bagong Kasunduan, Bagong Karunungan

Ang Kahariang Bali-baliktad

BibleProject | Walang-Hanggang Pag-ibig ng Diyos

Mag One-on-One with God

Ang Kwento ng Naglayas na Anak

BibleProject | Maikling Kurso tungkol kay Apostol Pablo

Nilikha Tayo in His Image

Masayahin ang ating Panginoon
