YouVersion Logo
Search Icon

MIEZ MINISTERIOS EBENEZER

Tiempos de Reconciliación - Día 9

Tiempos de Reconciliación - Día 9

Devocional para 21 Días de Ayuno y Oración

Locations & Times

MIEZ Ministerios Ebenezer

2861 SW 69th Ct, Miami, FL 33155, USA

Monday 1:00 AM

LA ORACION Y EL AYUNO

Antes de comenzar un tiempo de ayuno y oración se debe hacer un examen íntimo, y reflexionar acerca de las siguientes preguntas: ¿Cuál es el propósito de qué lo estamos haciendo? ¿Sabemos en realidad que es un ayuno? ¿Cual es la relación entre el ayuno y la oración? ¿Cómo esta nuestra vida de oración?
La oración es hablar con Dios es nuestro canal de comunicación directa con Él, por lo tanto, debe de ser parte de nuestro estilo de vida, la oración es una necesidad imperante para la vida espiritual, es similar al oxigeno para la vida física, tan necesaria porque me acerca a Dios constantemente. Nunca se debería hacer con el propósito de cubrir apariencias, ni para que otros nos vean o para que nos escuchen. La oración debe de ser un acto de intimidad y de amor a nuestro Señor, entre Él y nosotros. Dios quiere hablar con sus hijos en todo tiempo y la oración es el canal apropiado para buscarle íntimamente.

De la misma manera el ayuno, es más que un simple sacrificio de abstinencia, aunque incluye ambos, es un tiempo de separación de toda distracción con un objetivo espiritual en mente, invertirlo en incrementar nuestra relación con Dios. Pero la abstinencia no se refiere solamente se relega solamente a los alimentos sino a cualquier cosa que estorbe nuestra comunión con Dios, para dedicar ese tiempo a la búsqueda intima de Dios. Orar y ayunar son actos personales de adoración, son efectuados por amor a su Nombre, no para recibir reconocimiento de los demás, ya que si fuera así ese sería la única gratificación que se obtendría.

El Señor Jesucristo nos exhorta a que no pensemos que la vida espiritual es algo que solo concierne a nuestro espíritu, nuestra vida espiritual debe tener expresiones personales y espontaneas y dos de ellas son la oración y el ayuno. La Palabra de Dios menciona el ayuno como medio espiritual para humillarse ante Dios, doblegar los apetitos de la carne, buscar la voluntad de Dios, y como suplemento de la oración, prueba de esto es que el mismo Señor Jesús pasó los primeros cuarenta días después de su bautismo ayunando y orando para buscar dirección del Padre. Durante tiempos del Antiguo Pacto, Dios hizo el ayuno parte integral de las fiestas religiosas, lo cual nos revela que para Dios el ayuno es una celebración espiritual que su pueblo debe traer ante su presencia. Y el pueblo ayunaba como prueba de arrepentimiento, en busca del perdón y la simpatía de Dios, lo cual nos revela que Dios lo recibe como muestra de humillación.

El ayuno genuino nos da la oportunidad de hacer un profundo examen de nuestra condición espiritual y de nuestro compromiso con Dios, y si se nos revela algún pecado mientras estamos ayunando, debemos resolverlo de la manera que Dios nos lo demande. Habiendo expuesto todo lo anterior, es muy importante que entendamos que el ayuno no es algo que se pueda usar caprichosamente para actuar mal y luego ofrecerlo para querer apaciguar a Dios, el ayuno nunca podrá anular nuestra responsabilidad de ser obedientes a Dios.
El anhelo de Dios es reconciliarse con nosotros y usa todo lo que esta a su alcance para purificarnos, para renovarnos, además de contestar nuestras oraciones. Dios quiere hacer una obra sobrenatural en nuestras vidas y en la de nuestra familia, quiere que tengamos lo mejor de Él.
Probablemente habrá quienes tomen el ayuno como un sacrificio, pero ¿existirá algo demasiado grande cuando consideramos lo que Cristo hizo por nosotros?
Nuestro motivo de Oración para este Día:
Que Dios revele y confirme sus planes y metas para este año:

1. Oremos pidiendo los diseños de Dios para nuestra Iglesia.
2. Que Dios añada a todos lo que van a servir en toda área.
3. Que Dios provea el próximo local para la Iglesia y las finanzas para obtenerlo.