YouVersion Logo
Search Icon

Iglesia Príncipe de Paz, Dios es Amor

El Jardinero 5

El Jardinero 5

Grupos pequeños, Grandes diferencias!

Locations & Times

Villa Nueva, Guatemala

Villa Nueva, Guatemala

Friday 8:00 PM

Los jardineros pueden desilusionarse cuando, con altas expectativas, han puesto mucho trabajo en sus jardines, y a pesar de ello descubren que las cosas no van como habían esperado. La cosecha puede ser menor, las flores pueden ser más pequeñas, las rosas tienen puntos negros y muchas otras cosas pueden ir mal. El desaliento entonces llega.

Los cristianos tenemos expectativas de las iglesias a las que asistimos así como de otros cristianos. Anhelamos ver iglesias apasionadas, con vida y mucho éxito. Esperamos que otros cristianos sean fieles y confiables. Sin embargo, hay áreas o ministerios de nuestra iglesia que parecieran que no están a la altura de nuestros estándares. Muchos cristianos se han sentido decepcionados por otros que también se llaman a sí mismos cristianos.
¿Cómo enfrentamos esta realidad de que afecta muchas veces, nuestro compromiso, nuestra paz y gozo?
1. DIOS USA LA IGLESIA IMPERFECTA.
No se puede negar eso, la iglesia es imperfecta, incluyendo aquellas que parecen ser las más exitosas. Dios, en su providencia y bondad, utiliza iglesias imperfectas.
2. DIOS USA CRISTIANOS IMPERFECTOS.
El fracaso en la vida cristiana es no tomar en serio el arrepentimiento desesperadamente cuando le fallamos para que seamos restaurados, renovados y transformados. Debemos reconocer que Dios aún está trabajando en nosotros y lo seguirá haciendo y que a pesar de nosotros aúno quiere utilizarnos para su Gloria por imperfectos que seamos.


Si lo que lees de Romanos fuera absolutamente lo que supieras sobre el apóstol Pablo, ¿qué impresión tendrías de él? Sin embargo ahora tienes un conocimiento más completo y sabes que fue un instrumento útil en las manos de Dios. No hay cristianos perfectos, tampoco. Todos los santos en la historia de la Iglesia han tenido en alguna medida errores y cometido pecados al igual que nosotros. Una de las marcas de la autenticidad de las Escrituras es que se presenta a los héroes de la Biblia con todos sus defectos. Un ejemplo claro, también es el Rey David. (2 Samuel 11:2-4, Salmo 23, Salmo 51)
3. EL CRISTIANO VIVE EN UN MUNDO IMPERFECTO
También los cristianos, vivimos en un mundo donde los acontecimientos negativos, dolorosos y trágicos llegan sin que podamos controlarlos. En esos momentos, el cristiano puede preguntar "¿Por qué?" y puede preguntarse sobre el amor de Dios, su presencia, su sabiduría, o de su propia existencia. Todo esto surge del hecho de que vivimos en un mundo imperfecto, incluso para los cristianos.
Lo que hace soportable la vida en esos momentos es la fe en un Dios que no podemos ver, la confianza en una sabiduría que no podemos entender, y la confianza en un amor que por el momento no podemos sentir. Pero hemos sido llamados a creer en sus promesas maravillosas.
Podemos desear jardines perfectos, iglesias perfectas, un paseo perfecto con el Señor, y una vida cristiana perfecta, pero como te habrás dado cuenta no es así. Recordemos que Jesús dijo que él ha vencido al mundo (Juan 16:33). Sé victorioso en medio de tanta imperfección, pero camina hacia el propósito de Él.