YouVersion Logo
Search Icon

Vida Nueva

"ACTITUD EN LA ORACIÓN"

"ACTITUD EN LA ORACIÓN"

TÍTULO:"ACTITUD EN LA ORACIÓN" TEXTO: MATEO 6:10- 15 FECHA: 11/03/2019 PREDICADOR: JOSE LOPEZ

Locations & Times

Vida Nueva

2417 Bernard St, Denton, TX 76205, EE. UU.

Sunday 10:30 AM

Actitud de dependencia de provisión

El pan nuestro dánoslo hoy – viva al día con Dios
El mana era cada mañana = la dependencia es diaria en Dios
Son nuevas las misericordias de Dios cada mañana

“En su misericordia no nos da lo que merecemos
En su gracia nos da lo que no merecemos”

Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.


Grande es su fidelidad
En electrónica, reproducción de sonidos con poca o nula distorsión de la señal:
un equipo musical de alta fidelidad.

Dependencia: Humildad
Hay que dejar todo orgullo de lado y ser humildes – Abraham fue muy bendecido, muy rico = pero muy humilde.

El 1930 en Detroit, tres jóvenes abordaron el autobús y se propusieron provocar una pelea con un pasajero que estaba sentado al final del mismo. Ellos tiraron un insulto tras otro, pero el hombre no dijo nada al respecto. Eventualmente el bus llego al destino de aquel pasajero. Él se levantó saco una tarjeta de su saco, y se la extendió a uno de los tres antes de bajar de autobús y seguir su camino.
Esta leía así: Joe Lewis boxeador.
Aquellos tres estaban tratando de levantar pelea con el futuro campeón de boxeo de peso pesado en el mundo título que defendió desde 1937 hasta 1949. El bien pudo darles una lección a aquellos brabucones y nadie se hubiera opuesto; sin embargo el se detuvo y aquellos tres pudieron probar de primera mano “La humildad” Poder de primera mano.
El orgullo siempre tiene hambre y debe ser alimentado;
La humildad se sostiene a sí misma.

Una vida de humildad comienza en la mente; comienza en cómo se percibe usted a sí mismo.

El ser humilde toma esfuerzo, esfuerzo que tiene recompensa sin medida

Pro 22:4 La verdadera humildad y el temor del Señor
conducen a riquezas, a honor y a una larga vida.

Recuerde el mana – caía cada mañana = ¡dependencia diaria!


Actitud de Perdón

La palabra griega aphesis en el Nuevo Testamento significa “perdón, cancelación de una obligación, castigo o culpa”. Perdón es cuando una persona cancela la deuda de otra. En la vida, una ofensa no perdonada es una deuda no paga –una deuda psicológica, emocional y aún espiritual entre dos personas. Por lo tanto, la falta de perdón es una atadura entre dos personas. Ninguno está libre de ella.

Seguimos con la actitud humilde
Al aclarar la confusión acerca de lo que es el perdón, pongamos la base de nuestra propia libertad –el muro que rodea nuestro corazón puede ser roto:
Liberándonos de nuestras raíces de resentimiento

¡Y permitirnos amar y ser amados!

Los roces en las relaciones son inevitables por mas cuidado que tengas, nunca se acabaran

“El hierro con hierro se afila – es inevitable”

Hay que perdonar = “Señor perdónalos no saben lo que hacen”

En la ira del hombre no actúa la justicia de Dios – los hijos de Jacob

Cuando Ud. perdona el enemigo no tiene más terreno donde operar
Problemas renales;
Cardiacos
De artritis
De manchas en el cutis
De depresión
De raíces de amargura – que nos impiden alcanzar la gracia de Dios
El que no perdona es atormentado por verdugos

El perdón nunca quiere decir: “Lo que hizo está bien –no es gran cosa.”

Roger había sido un exitoso hombre de negocios, la mayor parte de su vida. Comenzó en el Departamento de Ventas de una gran corporación. Al cabo de unos pocos años fue promovido a gerente, supervisando docenas de vendedores en los tres continentes
Después de un meteórico ascenso en la compañía, Roger decidió arriesgar su prestigiosa posición, excelente salario y confortables beneficios, para empezar su propio negocio. Creó una sociedad con Blake, uno de sus más confiables amigos, al cual conocía desde la universidad. De hecho, Blake fue quien le presentó a Susan, la mujer con la cual Roger se casó. Blake fue el padrino de boda.
El nuevo negocio tuvo un éxito increíble, excediendo las expectativas que cualquiera podía tener. Se triplicó en tamaño y ganancias en dos años y con proyectos de expansión.
Roger se sentía seguro por primera vez en su vida. Sabía que podía pagar tranquilamente la universidad de sus hijos. Él y Susan empezaron a construir una cabaña en las majestuosas montañas de Colorado, un confortable sitio que sería su casa cuando se jubilara.
Luego su mundo colapsó. Roger recibió una llamada telefónica, una noche, de su contador. “Odio tener que decirte esto, pero la compañía está a punto de quebrar.” Faltaba dinero…una gran cantidad de dinero.
Blake había malversado fondos del negocio sistemáticamente, en las narices de Roger. Su compañero y “amigo” había dejado la compañía desfalcada. Todo el arduo trabajo de Roger para lograr su meta, se había esfumado. Después de meses de enormes esfuerzos para mantener la solvencia del negocio, se vio forzado a declararse en bancarrota.
En esa devastadora semana, fue cuando Roger llamó desesperado.
“En este momento, todo lo que puedo sentir es rabia y odio hacia Blake. Ciertamente, me siento como un volcán a punto de erupción. Todo este asunto me tiene amarrado con nudos. No hay manera en que yo alguna vez pueda sentir querer perdonarlo”.
Después de comprender cuán herido y traicionado se estaba sintiendo, le expliqué a Roger que el perdón no es un sentimiento. Es una decisión, un acto de la voluntad.
El perdón es pasar la culpa de tu sistema emocional y ponerla en las manos de Dios.
Mi firma ante unos apartamentos = se fueron sin pagar y dejaron una deuda de más de 6 meses; “La administradora del lugar simplemente me perdono, tomo el contrato y frente a mi lo rompió y luego me indico la puerta, Ud. queda libre de deudas”.

El reciente caso de la agente de policía que entro en el apartamento de su novio; dijo que se equivoco pensando estar en su apartamento; vio una silueta saco el revolver y le disparo dos veces matándolo.
En plena corte después de ser condenada; el hermano del fallecido pido permiso para ir y abrazar a la convicta dándole el perdón emocional de su parte – al grado que la misma juez bajo y le leyó la biblia a la condenada.

El perdón nunca quiere decir: “Lo que hizo está bien –no es gran cosa.”
Cuando alguien te lastima, no solamente la ofensa es real, sino que también el dolor que nos causa es real.
Los sentimientos no necesariamente van dirigidos a perdonar la deuda que alguien tiene contra nosotros. Debemos simplemente saber que Dios nos pide que lleguemos a Él con nuestro clamor contra el ofensor –“¡Él tiene que pagar!”-y decidir entregarle nuestro clamor a Cristo.
Necesitamos soltar el control sobre nuestro enojo, odio, rabia y dárselas a Cristo.
Debes comprender que si tienes a “Cristo en ti”, ¡entonces tienes Su naturaleza y poder sobrenaturales a tu disposición que te permiten hacer lo que sientes que no puedes hacer! Esto fue lo que el apóstol
Dicen que: “El hombre se parece más a Dios, cuando perdona”.

2 Tim 2:8 Deseo que en cada lugar de adoración los hombres oren con manos santas, levantadas a Dios, y libres de enojo y controversia.