Bible App logo
Search Icon

Vida Abundante Coronado

Sozo es Perdón / Cynthia Bermúdez

Sozo es Perdón / Cynthia Bermúdez

Serie: Sozo

Locations & Times

Vida Abundante Coronado

XXFF+73W, San José, Vázquez de Coronado, Costa Rica

Saturday 5:00 PM

Sunday 8:00 AM

Sunday 10:30 AM

Introducción
En el contexto de Lucas 17 con relación al tema de perdón, Jesús ayuda a sus discípulos a entender que ellos muchas veces serían decepcionados, heridos o traicionados.
V4. Jesús dice algo demasiado retador por lo que los apóstoles piden que su fe sea aumentada.
Muchas veces es difícil perdonar a alguien que te ha herido mucho ¿Qué hace usted?
Hay muchos textos que hablan del perdón: Mateo 5:43-44, Efesios 4:32, Mateo 6:14
· Perdonar no significa olvidar.
· Perdonar tampoco significa que sea algo razonable o lógico Salmo 103:10
· El perdón es dar a otros lo que Dios nos dio a través de Cristo.
1. ¿Reconoces al Maestro? V.36-38
· La invitación de Simón el Fariseo: no invita a Jesús porque quiere que la salvación entre a su casa No! probablemente lo invitó para probarlo delante de todos sus amigos y encontrar alguna falta en él.
· La indiscreción atrevida de la mujer identificada como Mujer Pecadora entra en escena: sin la invitación que la acredite, sin protocolo, sin orgullo, sin intenciones ocultas en su corazón. Solo un objetivo: Adorar a Jesús!
· La tragedia de este pasaje no se halla solo en el pecado escandaloso de la mujer, sino en el pecado invisible del anfitrión que no reconoce que la salvación estaba presente en su casa.
· La pregunta para nosotros hoy es ¿Reconocemos a Dios en nuestra vida, en nuestra cotidianidad?
2. ¿Qué bloquea nuestra capacidad de perdón? V. 39
· la indignación de Simón el Fariseo que ve a la mujer—“pecadora”—y se siente superior
· Ve a Jesús y duda de su identidad porque no encaja en su esquema de pureza.
· El orgullo de Simón lo cegó, no pudo ver la enorme necesidad de su propia alma, se creía perfecto, y fue incapaz de ver la transformación y el valor de la mujer (solo veía su etiqueta de pecadora)
· Simón tenía a Jesús en su casa, pero no en su corazón porque estaba bloqueado con orgullo.
3. ¿Que ofrece Jesús? V.40-43
· Jesús interviene con una instrucción: expone el corazón del asunto con una parábola tan sencilla como devastadora.
· No importa si la deuda era de 500 o de 50. Ante la incapacidad de pagar, la diferencia es irrelevante: Ambos estaban en completa bancarrota.
· El amor no brota de comparar el tamaño de nuestra deuda con la de otros, sino de una conciencia profunda de nuestra total incapacidad y del perdón inmerecido que hemos recibido
· Gracia sobre Gracia, esa es la respuesta de Jesús para cada uno de nosotros
4. ¿Que produce el perdón? V.44-50
· Humildad delante de Dios.
· Un amor real y sincero hacia el Señor
· Una entrega total.
· Absolución, paz y libertad