Vida Abundante Coronado
Pecado, crisis de identidad
Introducción • Génesis 3 sin duda alguna, es uno de los capítulos más importantes de toda la Biblia. Sin él no podríamos entender nada de la realidad que nos rodea. • Explica el surgimiento del universo y el estado de la humanidad. el porqué de la problemática del mundo, explica la decadencia humana y porqué necesitamos un Salvador. • La caída dio como resultado el “pecado original”. Este no es un pecado especifico, sino una condición, un estado que se dio como resultado del acto de desobediencia de los primeros seres humanos. • Gn.3:4 Pero la serpiente le dijo a la mujer: —¡No es cierto, no van a morir! 5 Dios sabe muy bien que, cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal.
Locations & Times
Expand
  • Vida Abundante Coronado
    XXFF+73W, San José, Vázquez de Coronado, Costa Rica
    Saturday 2:00 PM
  • XXFF+833, San José Province, Vásquez de Coronado, Costa Rica
    Saturday 2:00 PM
  • Saturday 2:00 PM
El pecado siempre tendrá consecuencias
· ¿Cómo llegamos a esta condición? Los primeros seres humanos desobedecieron a Dios de forma deliberada, su pecado contaminó a la raza entera, y ahora cada uno de nosotros hemos heredado una atracción por el pecado y un desprecio a la rectitud verdadera.

· Contaminó la imagen de Dios en nosotros y plantó en nosotros la imagen del diablo. Es abierta rebelión contra Dios y absolutamente incurable. Domina la mente y pervierte la voluntad. Rige los deseos y contamina el cuerpo. Nos lleva a la miseria y nos condena al infierno.

· Nada volvería ser igual ni en los seres humanos ni en el mundo. Dios maldijo la tierra y esta produjo cardos y espinos, una serie de aflicciones, como el dolor del parto, la tristeza, el sudor, la angustia, la enfermedad, y la muerte; ahora plagaban toda la creación, se había desatado una avalancha impetuosa del pecado y sus consecuencias, que nunca podría ser detenido por el hombre.
El pecado destruye nuestra identidad
· Satanás logró distorsionar nuestro sentido del amor y autoridad de Dios. Nos convenció que podíamos determinar lo que es bueno y lo que es malo.

· Seres espirituales. Relación con Dios.

· Ahora por temor y vergüenza nos escondemos de Él.

· Seres relacionales. Relación entre personas.

· Ahora nos acusamos sin aceptar responsabilidad.

· Seres sociales. Relación con el trabajo, la sociedad, la naturaleza.

· Se habla mucho de derechos humanos y nunca de deberes humanos.

· Seres sexuales.

· El Creador estableció que las parejas se establecería heterosexuales, monógamas y comprometidas.

· El adulterio es un deporte. (Listo para ser aceptado en las olimpiadas)

· Se presiona por aceptación de la pedofilia.

· La HSX ahora es una virtud.
El pecado solo tiene una solución
· Esta es la primera promesa de un Salvador. Simiente. El Salvador nacería de una virgen. Enemistad. Tiene que ver con el conflicto continuo entre Cristo y satanás. Calcañar. Sufrimiento de Cristo en la cruz. Cabeza. El Salvador triunfara.

· Solo Jesucristo tiene el poder para perdonar pecados. Las hojas de higueras son la solución humana.

· Mateo quiere probar que Cristo es el Mesías prometido; que tiene poder sobre satanás, la muerte y el pecado. El factor distintivo del cristianismo es el perdón de pecados.

· Lo hace mostrando la autoridad de Jesús sobre todo y todos.

· Autoridad teológica. Sobre la religión.

· Autoridad espiritual. Sobre satanás.

· Autoridad creativa. Sobre la naturaleza.

· Autoridad vital. Sobre la muerte.

· Autoridad soberana. Sobre todo y todos.

· Autoridad redentora. Sobre el pecado.

· El pecado es la raíz de toda la miseria humana. Mt.9:2 ánimo hijo, tus pecados quedan perdonados… 6 para que sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados.

· Es interesante hacer notar que aquel hombre no pronuncio palabra. Dios sabe reconocer los actos que son hechos por la fe.

· “Llévate este perdón a tu casa”. El lugar de la prueba máxima.
Conclusión

· “Dios es un mentiroso”; (Eso dijo el padre de la mentira). Él te engañado, te quitó tu libertad y ha restringido tu gozo. Sus mentiras son las mismas hasta el día de hoy: puedes ser libre, haz todo lo que quieras, al fin y al cabo es tu vida, no hay leyes divinas ni autoridad absoluta sobre todo, no hay juicio, puedes estar seguro de que no morirás.

· Jesucristo va a la raíz de nuestra miseria. Nuestra necesidad más profunda es la del perdón.

· Nos guste o no, el bien y el mal, lo determina Dios.