YouVersion Logo
Search Icon

Centro Cristiano Victoria. Moreno

Un alma apegada

Un alma apegada

CCV. Centro Cristiano Victoria. Ituzaingó 186. Moreno.Por el momento, nuestras Celebraciones son vía ONLINE Buscanos en Youtube como Somos CCV. Dios te Bendiga

Locations & Times

Centro Cristiano Victoria

Ituzaingó 186, B1744FTD Moreno, Buenos Aires, Argentina

Sunday 11:00 AM

Salmos 63:8 “Está mi alma apegada a ti”
Salmo de David cuando estaba en el desierto“Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos. Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca, Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche. Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré. Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido.”Salmos 63:1-8
El apóstol dice en la carta a los corintios:“Pero la persona que se une al Señor es un solo espíritu con él.”1 Corintios 6:17
Y en la carta a los Romanos afirma:“¿Quién nos separará del amor de Cristo?”Romanos 8:35 RVR1960
Estas palabras del apóstol son claves para entender el Salmo 63 desde una perspectiva centrada en Jesús.Es que, Jesús se hizo hombre como nosotros y entonces, su “mano derecha” sosteniendo a Pedro que se estaba hundiendo por desconfiar, o esa cercanía de Juan junto al Maestro en la última cena, nos transportan al apego de David con Dios. Los discípulos pudieron decir: “Hemos comido y bebido con él” y deben haber sentido la protección de sus alas cuando dijo: “Cuántas veces he querido reunir a tus hijos como la clueca reúne a sus pollitos bajo sus alas”. Por eso Pablo le dice a Timoteo: “acuérdate siempre de Jesús”. Y por eso nosotros siempre nos acordamos de Él y queremos estar bien unidos. En la Iglesia, que es su templo de piedras vivas, queremos contemplar siempre el poder y gloria del Señor.
Resulta llamativa la cantidad de verbos vinculados al cuerpo y nuestra comunión con Dios en este Salmo. Madrugar, tener sed y desfallecer, saciarse, estar a la sombra de, estar en el lecho; contemplar, hablar, levantar las manos, pegarse a uno, sentir el contacto de una mano; ver, gustar, tocar y aclamar, y estar pegado a Dios.La comunión espiritual que tenemos con Dios nos es algo que afecta sólo a nuestro espíritu o nuestra mente como si estuvieran separados del cuerpo. Somos unidad y todo nuestro ser está involucrado en nuestra comunión con Dios.
Esta maravillosa expresión “Esta mi alma apegada a ti” es un desafío hoy en día para cada cristiano. Muchos sienten que en la vida cotidiana hay mucha competencia para nuestra atención y comunión con Dios y piensan que están dando el máximo en su busca de Dios, pero realmente estamos lejos de Él. Dicho de otro modo, hay cristianos que prefieren dedicar horas en los dispositivos electrónicos conectados en Facebook, Instagram, Twitter, Netflix, y dejan de lado estar en la presencia de Dios. Me parece increíble. En realidad, cuando de verdad conocemos la presencia de Dios nada puede hacerle sombra. Si estuviste de verdad delante de la gloria resplandeciente del Señor no lo cambias por nada de este mundo. Spurgeon dijo: “Nuestra miseria es que tenemos muy poca sed de estas cosas sublimes y mucha de las bagatelas insulsas del tiempo y del sentido. La vista de Dios era suficiente para David, y nada inferior a ella le contentaba.”
“Mi alma está apegada a ti;”
El apego no es un sentimiento, sino una relación afectiva intensa y duradera. Su objetivo más inmediato es la búsqueda de protección. Los personas desarrollamos “apego” para sobrevivir. Por ejemplo, los bebes nacen con apego a sus madres para garantizar su sobrevivencia. Ahí, junto a ella, no hay peligro. Se sienten seguros, confiados, protegidos.A este tipo de relación se refería David al expresar: “Está mi alma apegada a ti”. El sabía a quién buscar para encontrar protección. Nuestro instinto de sobrevivencia nos lleva a Dios. Por eso David, al iniciar el día, cuando aún era oscuro, despertaba para buscar a Dios, como el bebé que busca en la oscuridad el calor, la protección y el alimento que su madre le proporciona aun durante las vigilias de la noche. Así David exclamaba: “será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca, Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche. Porque has sido mi socorro, y así en la sombra de tus alas me regocijaré…”
“Padre, está mi alma apegada a ti; tu diestra me ha sostenido una vez más…”
Amar a Dios con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas abre la puerta a tu paz. Porque es ahí en la Presencia de Dios en la que reposa tu alma.
“Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía y continua expresando su deseo en el versículo Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo.” Salmo 42:1-2.
Cuando David se encontró en angustia clamó al Señor con toda su alma, el clamó con un clamor intenso como el ciervo por las aguas, tenia una urgencia, una necesidad de su alma. El único que puede traer satisfacción a tu alma es Dios, y solo Él puede saciar tu sed.Hay una necesidad de nuestra alma de que Dios se derrame en nuestros corazones.David en medio de su desierto, se acordó de Dios.Cuando nuestra alma se encuentre en ese desierto, podemos acercarnos a Dios y clamar como ese ciervo y decirle que lo necesitamos.
“Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas.” Salmo 63:1.

David tenia comunión con Dios y su corazón estaba sediento, hambriento y apasionado por Su Presencia, en todo momento su pensamiento estaba inundado en Dios.“Mi alma tiene sed del Dios vivo”.Vemos a David como un hombre que disfruta estar con Dios.
Así como dice el “Deléitate asimismo en el Señor, Y él te concederá las peticiones de tu corazón como Iglesia debemos deleitarnos en él y él concederá las peticiones de nuestro corazón.” Salmo 37:4.No pierdas esa sed y esa hambre por Dios, tómalo y no lo sueltes, nuestra alma deseando un avivamiento.
“David le dice a su alma ¿Por qué te abates alma mía, Y te turbas dentro de mí?Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.” Salmo 43:5.
Toma la decisión de mirarlo solo a Él. Nuestros problemas son como nada ante la grandeza de Dios.
“Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido.” Salmo 63:8
Este Salmo se enfoca solo en Dios, y así debemos nosotros estar enfocados en bendecirle, adorarle y alabarle en todo tiempo. Recordar siembre sus misericordias, y tener en mente que Dios nunca nos dejará a pesar de nuestras rebeliones, él nos sostendrá.Tenemos comunión con Él porque Él es nuestro deseo.
Salmo 138:13“El día que clamé me respondiste con vigor en mi alma.”
Necesitas fuerza, clama a Dios y el te responderá. Su misericordia es mejor que la vida.Hoy es el día de la respuesta para mi alma, no podré separarme de Ti, porque te necesito, Tú eres el amado de mi alma. No temas al que puede destruir el cuerpo si no al que puede destruir tu alma.En medio del conflicto y el abatimiento, nuestra sed por El traerá sanidad a nuestra alma.A veces, la vida puede ser traer dolores; no obstante, Dios ofrece su mano de consuelo en medio de todo. No estamos fuera de su alcance.Señor, se que me cuidas y me fortaleces en las dificultades, cuando me ha superado la angustia. Dame la fortaleza para mantenerme firme en mi fe y no decaer, sabiendo que tu mano me sostiene en todo momento, y que caminando junto a ti nunca estaré sólo. ¡Amén!