YouVersion Logo
Search Icon

Doxa Internacional Casas Paternas

Dios: Tu nombre es Bueno (2)

Dios: Tu nombre es Bueno (2)

Dios: Tu nombre es Bueno “En ti pondré mi esperanza en presencia de tus fieles, porque tu nombre es bueno.” SALMO 52:9 (NVI) ¿Sabías que Dios tiene muchos nombres? La Biblia revela el carácter de Dios a través de los nombres para Dios. En las culturas antiguas, los nombres tenían a menudo un significado más profundo. Un nombre puede definir el carácter de una persona, o describir un propósito. Por ejemplo, en Hebreo, Jeremías significa "Yahvé ha elevado", un nombre apropiado para una persona que Dios le dio cuando estaba en el vientre para que fuera un profeta.

Locations & Times

Doxa Internacional Casas Paternas

San Pablo Etla, Oax., México

Sunday 11:41 AM

El nombre de Jacob significa "suplantador". En el Antiguo Testamento, Jacob estuvo tratando de tomar los derechos de su hermano mayor, como el primogénito. De hecho, su nombre significa literalmente "sostén del talón," que es cómo Jacob emergió del vientre de su madre, sosteniéndose en el talón de su hermano gemelo, Esaú, quien nació sólo segundos antes que él. Más tarde, Dios cambió el nombre de Jacob a "Israel", que significa "Luchó con Dios". Significó el momento del quebrantamiento de Jacob, un cambio de su corazón - y su nombre se convertiría en el nombre de su nación.

Dios se revela a nosotros a través de una serie de nombres que ponen de relieve aspectos específicos de su carácter. Y cada nombre es una promesa para ti.
Abba - Padre/papá

Refleja afecto cálido e intimidad con el Padre. Pablo lo utiliza para acentuar nuestra conexión íntima con Dios a través de Jesús:
El Deah - Dios de Conocimiento

Refleja la omnisciencia de Dios. Él es omnisciente y no se sorprende por nada. Él ve el principio, el medio y el fin
El Eyón - El Dios Altísimo

Refleja la verdad de que nada ni nadie está por encima de Dios. Él es trascendente, el más fuerte de los fuertes y el más alto de los altos
El Olam - El Dios eterno

En Hebreo, Olam podría traducirse "durante mucho tiempo, siempre, para siempre." Dios es constante e inmutable, sin principio ni fin.
El Roi - El Dios que ve

Dios te vigila y ve tus circunstancias. Conoce tus pensamientos, temores y preocupaciones. Él está consciente de tus necesidades. Cuando la esposa de Abram, Saraí, maltrató severamente a agar, Dios le hizo saber a Agar que él estaba consciente de su situación.
hey
El Shaddai - El Todo-suficiente (Dios Todopoderoso)

Generalmente se traduce como Dios Todopoderoso, que refleja la verdad de que Dios es todopoderoso, suficiente para satisfacer cada una de nuestras necesidades, sin excepción. El Shaddai es siempre fiel a sus promesas




Elohim - Nuestro Creador

Dios es el amo del universo, quien hizo que todas las cosas existieran. Él es el único, verdadero e indiscutible Creador. Él tiene la fuerza ilimitada y el poder para cumplir sus promesas.
Debido a que este nombre es indicado como un sustantivo plural en Hebreo, es visto como una descripción de la Santísima Trinidad.
Yahvé - Soy yo

El nombre personal y sagrado de Dios, revelado a Moisés
Jehová Nissi - El Señor mi estandarte

Jehová está conectado con las palabras de Yahvé y Señor. Jehová Nissi indica que Dios reina sobre nosotros, y por lo tanto, estamos bajo su protección. Es la victoria en todas las circunstancias de la vida. Moisés declaró,
Jehová Raah/Rajah - El Señor mi Pastor Pastor se refiere al cuidado vigilante de Dios para nosotros, como se refleja en un conocido Salmo:

"el Señor es mi pastor; nada me falta" (Salmo 23:1 NVI).

Jehová Rafa - El Señor mi Sanador Dios trae sanidad a nuestra vida. Él nos sana de nuestros pecados.

"Yo soy el Señor que les devuelve la salud." (Éxodo 1 5:26 NVI). Jesús a veces se llama "El gran médico", "[Jesús] les contestó: ' No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos. Y yo no he venido a llamar a justos, sino a pecadores." (Marcos 2:17 NVI).

rá".
Jehová Shalom - El Señor es Paz
Se refiere a la paz de Dios que viene de su incansable gracia y compasión.

"Pero el Señor le dijo, ¡Quédate tranquilo! No temas. No vas a morir. Entonces Gedeón construyó allí un altar al Señor y lo llamó
“El Señor es la Paz.” (Jueces 6:23–24 KJV).

Jehová Jireh - El Señor es mi Proveedor Una promesa de que Dios suplirá nuestras necesidades. Cuando Abraham iba a sacrificar a Isaac, Dios proveyó un carnero:

“A ese sitio Abraham le puso por nombre ‘El Señor provee’. Por eso hasta el día de hoy se dice: ‘En un monte provee el Señor.” (Génesis 22 : 14 NVI).

Jehová Sama - El Señor está allí Se refiere a la presencia constante de Dios. No hay lugar en el que Dios no esté. Él está en todas partes y promete que estará siempre contigo. El nombre se indica específicamente en Ezequiel 48: 35.

Génesis 28:15 (NVI) dice, "Yo estoy contigo. Te protegeré por donde quiera que vayas". Deuteronomio 31: 6 (NVI) dice, "El Señor su Dos siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandona
Amado Abba, Papá,

Eres mi Padre celestial y te amo. Te alabo por dirigir mis pasos y deleitarme en cada detalle de mi vida. ¡Dios, eres grande! Gracias porque mientras me acerco a ti, sé que tú te acercarás a mí. Tu misericordia me sostiene cada día y anhelo estar en tu presencia. Cuando mis circunstancias sean estresantes, correré a ti para tener tu consuelo. Eres un padre amoroso, compasivo y fiel. Y por eso
estoy eternamente agradecido.

En el nombre de Jesús, oro,
Amén.

Congreso de Mujeres

asd