El Punto de Encuentro Bucaramanga

"Stop" para Seguir Adelante | Bajo la Superficie | Oct 15
Para tener una fe llena de buenas experiencias, es bueno estar emocionalmente sanos. En esta serie, vamos a lo profundo junto a Dios para poder lograrlo.
Locations & Times
El Punto de Encuentro Bucaramanga
Cra. 36 #44-48, Bucaramanga, Santander, Colombia
Sunday 8:30 AM
Sunday 10:15 AM
¿Has experimentado momentos de tensión? Seguro que sí. Los momentos de tensión mal manejados nos pueden hacer colapsar.
Incluso puedes tener una vida llena de tensión y ya te has acostumbrado a vivir en la cárcel de la presión.
La gran mayoría de las personas - y esto incluye a los cristianos de hoy - estamos emocionalmente fatigados, físicamente exhaustos y espiritualmente derrotados debido a esta constante presión.
Por ello, nuestro enfoque no debe ser en las circunstancias, sino nuestro enfoque es en Dios en medio de las circunstancias sea cuales sean.
La presión, la tensión, el estrés, el pecado… nos pueden llevar a que perdamos el rumbo.
--
Dios nos está ofreciendo hoy un SALVAVIDAS para evitar que nos perdamos
No puedes permitirte que la presión te haga perder el rumbo.
Necesitas hacer un STOP para reiniciar tu vida, para reenfocarte en Dios, en su nombre, en su reino, en su voluntad.
Juan 15:5 (NVI)
Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.
Nuestras ayudas de hoy son Insuficientes.
Comentemos un pequeño error, y es que esperamos que nuestras búsquedas ocasionales de Dios sean suficientes.
¿Sabes algo? Así no funciona.
Los medios o disciplinas espirituales pueden convertirse tan solo en hábitos religiosos. El fin de las disciplinas es la presencia y transformación por medio de Dios.
Por ejemplo, ¿hay que orar hasta que Dios nos escuche?… Dios ya nos escucha. Más bien, hay que orar para escuchar a Dios.
El Salvavidas es Detenernos un momento para rendirnos a Dios con toda confianza.
Haz un Stop.
Un salvavidas para volver a casa.
Lucas 15:17-19 (tla)
Por fin comprendió lo tonto que había sido, y pensó: “En la finca de mi padre los trabajadores tienen toda la comida que desean, y yo aquí me estoy muriendo de hambre. Volveré a mi casa, y apenas llegue, le diré a mi padre que me he portado muy mal con Dios y con él.
Cuando lo que haces por tu vida y para Dios lo haces como un quiero hacerlo y no como un debo hacerlo, todo cambia.
Hacer un STOP para mejorar tu vida, es entrar en el ritmo de vida de Dios quien todo lo hace por amor.
Te detienes para enfocarte en Dios.
Isaías 40:29-31 (NTV)
Él da poder a los indefensos y fortaleza a los débiles. Hasta los jóvenes se debilitan y se cansan, y los hombres jóvenes caen exhaustos. En cambio, los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán.
Debemos comprometernos en detenernos y hacer de Jesús parte de nuestra vida diaria.
Muchas personas viven con el mínimo de baterías posible: A punto de descargarse.
Juan 15:4-8 (NVI)
Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí.
Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada. El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman. Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá. Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos.
El origen de detenernos para permanecer en Dios no es tanto un volvernos hacia Dios para obtener algo, sino un estar con Él.
Detente y pregúntate: ¿estás dependiendo de Dios?
El hacer un STOP me ofrece la clave para prestarle atención al Espíritu Santo y ser consciente de su presencia en mi día a día.
Salmos 119:164 (ntv)
Te alabaré siete veces al día porque todas tus ordenanzas son justas.
Mira este otro versículo:
Daniel 6:10 (nvi)
Cuando Daniel se enteró de la publicación del decreto, se fue a su casa y subió a su dormitorio, cuyas ventanas se abrían en dirección a Jerusalén. Allí se arrodilló y se puso a orar y alabar a Dios, pues tenía por costumbre orar tres veces al día.
Esto puede llevarte a crear una familiaridad cercana con el Padre.
No permitas que Dios solo esté en la caja llamada Domingo.
Tú eliges el tiempo del STOP, lo importante es que Dios esté en ese detenerse.
Proverbios 3: 5-6 (NVI)
Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.
Reconoce a Dios en todo lo que hagas, esto te va a permitir pensar, hablar y reaccionar diferente.
Cuando te detienes para invertir en Dios, estás invirtiendo en tu vida verdadera.
· Haz un STOP y pídele Sabiduría
· Haz un STOP y descansa en su amor
· Haz un STOP guarda silencio y piensa en lo que Él te ha dicho.
· Haz un STOP y llénate de sus promesas.
Juan 15:7 (NTV)
Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido!
La fe cristiana te permite enfocarte en el Amor Eterno de Dios.
Los hijos de Dios somos las personas más libres de este mundo. Jesús nos invita a vivir en libertad.
Lectura de la semana - 16 al 22 Oct
http://somoselpunto.org/devocionales/devocional.pdfLectura de la semana para IMPRIMIR - 16 al 22 Oct
http://www.somoselpunto.org/devocionales/devocionalimprimir.pdfNUESTRAS INVITACIONES

Recuerda vivir la experiencia de estar en un Grupo Pequeño

Gracias por apoyarnos!

Una noche especial entre nosotros y Jesús!