YouVersion Logo
Search Icon

Primera Iglesia Bautista de Zamora

Una iglesia que ora

Una iglesia que ora

Domingo, 26 de Julio del 2020

Locations & Times

primera iglesia bautista de zamora

Avenida, Cristóbal Colón Oriente 362, Jardines de Catedral, 59670 Zamora de Hidalgo, Mich., México

Sunday 12:00 PM

Si le preguntaremos a los primeros cristianos que es aquello sin lo cual la iglesia no puede existir, seguramente responderían: Sin la Escritura y sin la oración. La oración es una columna fundamental para la iglesia y lo debe ser para nuestras vidas.

1. ORAMOS PARA BUSCAR LA VOLUNTAD DEL PADRE: Hechos 1:14-26

Las decisiones en la iglesia y en la vida no deben ser tomadas a la ligera. Muchos han cometido grandes errores por no buscar la voluntad de Dios. en 1 Juan 5:14-15 la Biblia nos incita a orar conforme a Su voluntad. La oración es la manera más sublime en que podemos relacionarnos con Dios y buscar Su voluntad (Mateo 6:6).

Jesús, nuestro ejemplo a seguir, nos enseñó a orar siempre y lo hizo con su ejemplo. Él lo hacía desde muy temprano en la mañana (Marcos 1:35). Es nuestro deber hacer de la oración una prioridad en nuestras vidas.

Al buscar la voluntad de Dios para nuestras vidas por medio de la oración, nos daremos cuenta que parte de Su voluntad es que aprendamos a perdonar (Marcos 11:25). Claro ejemplos nos dejó nuestro Señor en la cruz del calvario al decir "Padre, perdónales porque no saben lo que hacen".


2. ORAMOS PARA INTERCEDER UNOS POR OTROS: Hechos 3:1-8

Notemos en primer lugar que era una costumbre para los apóstoles Pedro y Juan asistir al templo a la hora de la oración. Es decir, la oración no solo se limita a un tiempo personal sino a orar también con la iglesia. Algo especial sucede cuando la iglesia se reúne para orar e interceder unos por otros.

En 2 Crónicas 7:14-15 encontramos un llamado de Dios para buscarle en oración unidos como iglesia. Dios anhela que la iglesia sea intercesora (Gálatas 6:2; Mateo 18:19-20). Existen muchas necesidad en la iglesia, y aunque no siempre podremos apoyarnos mutuamente económica o materialmente, siempre podremos acudir a la oración intercesora. Los primeros cristianos oraban unánimes y grandes milagros ocurrían cuando oraban unos con otros y uno por otros.

3. ORAMOS PARA SER LIBRADOS DE TRIBULACIONES: Hechos 12:1-12

Mientras Pedro sufría tribulación, la iglesia oraba porque todas nuestras batallas las ganamos en oración. El Dios a Quien servimos es tan grande y poderoso que puede intervenir en la vida de cualquier persona, problema o nación para beneficio de Su pueblo (Josué 10:13).

Pero hay una clave en la oración eficaz que libra de tribulaciones. 1 a los Tesalonicenses 5:16-17 dice: "Estad siempre gozosos. Orad sin cesar". La perseverancia supera al talento y la habilidad. La perseverancia es parte de una oración que libera en medio de tribulación. ¡Luche en oración por lo que es más importante para usted! Haga propio el Salmo 91:1-2.

En conclusión, el Señor trae avivamiento a Su iglesia cuando ora. Debemos hacer de la oración una prioridad. Debemos ser una iglesia que ora. Dejemos las excusas, la pereza, la indiferencia y volvamos a nuestro origen; Una iglesia que ora.