JÓVENES DECISIÓN

Serie En medio de la Tormenta /Cierre
La tormenta puede ser definida como un fenómeno meteorológico producido por vientos fuertes, con una tempestad de corta duración y especialmente violenta que en ocasiones y dependiendo de su magnitud, puede causar grandes desastres. En nuestra vida, las tormentas representan los momentos y adversidades más difíciles que debemos enfrentar. En Mateo 14, la Biblia nos enseña sobre esto. Mientras los discípulos se encontraban en una barca en el mar con Jesús, enfrentaron una tormenta. Montarnos en la barca con Jesús no significa que nunca vayamos a pasar por tempestades. Jesús dijo: “En este mundo tendréis aflicciones…”, las tormentas son parte de nuestra vida, pero Dios quiere enseñarnos que él siempre va a estar con nosotros. Dios muchas veces utiliza los momentos difíciles de nuestra vida, como procesos de amor, en los que somos formados y moldeados, para así poder desarrollar nuestra fe y confianza en él.
Locations & Times
Iglesia Decisión
Calle el Alto, San José, Alajuelita, Costa Rica
Saturday 5:00 PM
“No Temas”:
Una de las técnicas de Satanás para alejarnos del propósito de Dios, es poner temor en nosotros, para que quitemos nuestra mirada de Dios. El temor es fe, de la misma que tenemos en Dios, pero puesta en algo negativo. Así como la fe es llamar a las cosas que no son como si fueran, el temor también lo es.
El temor no viene de Dios, en Dios no existe el miedo, por eso él en medio de las tormentas nos dice: “No temas”. Estas dos simples, pero grandes palabras: “no temas”.
Hay estudios que dicen que en toda la Biblia se hace referencia al miedo o al temor, más de 300 veces. Muchos dicen que la cantidad exacta en que aparece es 365 veces. Saben qué significa eso? Es como si cada día Dios nos dijera: “no temas”.
Los “no temas” de Dios, no están asociados con algo negativo o malo, sino que están asociados con algo grande que está por suceder. Los “No temas” de Dios, son diferentes, son un anuncio del cielo de que algo increíble está por suceder.
Por eso recuerda las tormentas que hoy estás viviendo no son tu destino, son parte de un proceso de amor que Dios está usando para llevarnos hasta ese destino.
En medio de la tormenta avanza, avanza. Si usted tiene un GPS, pero no se mueve, el GPS no te guía, porque no te estás moviéndote, y con Dios es igual. Él te va ayudar a salir de esa tormenta, pero tenemos que movernos. Dios está dispuesto a hacer maravillas a través de nosotros, pero debemos estar dispuestos a pasar por el proceso que él tiene.
REFLEXIONA EN ESTO:
No olvides las claves que podemos usar en medio de la tormenta:
1. No desvíes tu mirada de Jesús.
2. Aférrate a su Palabra.
3. No te enfoques en lo que hoy ves, enfócate en lo que te ha prometido.
4. Descubre a Dios y el propósito detrás de la tormenta.
5. Cuando no entiendas su mente, Confía en su corazón.
Si hoy estás atrevezando por tormentas, recuerda que Él está contigo, no estás solo. Descansa en sus promesas, confía en Él y Él hará
No te pierdas la próxima serie, iniciamos el próximo sábado a las 5:30 p.m.