YouVersion Logo
Search Icon

Centro de Adoración Sin Límites

#17 En Cristo, ¡echa a tu Ismael... y sacrifica a tu Isaac!

#17 En Cristo, ¡echa a tu Ismael... y sacrifica a tu Isaac!

Culto Dominical del 09 de Abril de '17

Locations & Times

Centro de Adoración Sin Límites

300 mts. Sur de Jumbo Supermercados, Alajuela, Costa Rica

Sunday 9:30 AM

El día que Isaac fue destetado, Dios le digo a Abraham que echara a Ismael y a su madre, por dos cosas
1 Porque sólo en Isaac le sería llamada descendencia.
2 Porque el hijo de la sierva no heredaría con el hijo de la promesa.

Esto significa que sólo lo que es nacido de la promesa puede cumplir la meta de Dios.
Y es en esta idea que nos da el apóstol que deseo darle la primera verdad espiritual de este día: Por esto que Pablo, al final, dice que: los que son de la carne no pueden heredar el reino de Dios ni cumplir la meta de Dios. Todo lo que hacen, nace de una naturaleza contaminada igual a la de Ismael. Mientras que los nacidos del Espíritu representan aquello que es espiritual, y a quienes pueden recibir la herencia de Dios y mantenerla.
Ahora bien, entonces, ¿Cómo hecho a Ismael de mi vida? Esto, sin lugar a duda, debe ser la segunda verdad espiritual de este día: El principio espiritual para echar a Ismael de mi vida, es que Isaac debe tener la edad para ser destetado. ¿Qué significa esto? Quiere decir que Ismael sólo podrá ser echado de mi vida cuando Isaac sea lo suficientemente fuerte como para tomar su debido lugar de hijo.
Entendamos esto anterior desde otro punto de vista: Tenemos dentro de nosotros una vida que lo hará todo de forma espontánea. Si ya soy cristiano, no necesito simular que lo soy. Si ya soy hijo de Dios, no tengo que tratar de comportarme como ello. Siempre vivimos reposados sobre el fundamento de que lo que somos, y jamás de lo que hacemos.
hey

Cristo nos libertó para que no regresemos a la esclavitud.

hey

Sacrifica a tu Isaac

Permítame darle la tercer verdad espiritual de esta mañana: ¿Qué fin tenía engendrar un hijo para luego ofrecerlo? El único propósito de Dios era conducir a Abraham a que tuviera un entendimiento profundo de Dios. La profunda lección que tenemos que aprender de esta historia, es que no podemos apegarnos a ninguna de las cosas que Dios nos da. Él no nos permite asirnos de ellas. Es erróneo adquirir algo valiéndonos de la carne, pero es igualmente erróneo asirnos con nuestra carne de lo que Dios nos dio por medio de sus promesas.
Permítame añadirle algo más a la verdad espiritual anterior: Necesitamos aprender, y no olvidar jamás una cosa: Dios es el Padre de nosotros antes de que tengamos lo que nos prometió, pero… ¿lo sigue siendo ahora que lo tenemos? Esta es la situación que afrontan muchos creyentes de hoy. Antes de que nazca su Isaac, están conscientes de que Dios es su Padre. Pero después de que nace su sueño, su trabajo, nuevo, su hijo, su carro, su casa, su matrimonio, su carrera, etc., sus ojos se vuelven a sí mismos y a su bendición. Ahora sólo estiman a su Isaac, y se preocupan por él más que por su Dios. Dios queda en segundo lugar una vez que nace el Isaac de ellos.
Perítame darle una pequeña verdad espiritual que debemos mantener siempre en nuestra mente y corazón: Antes de que nazca nuestro Isaac Dios es nuestro Padre y seguirá siéndolo luego de que nazca. El cumplimiento de nuestras promesas depende de Dios, sólo de Él, y jamás de las promesas mismas. Antes de recibir algún don, nuestras manos estaban vacías y, por tanto, estamos deseando tener comunión con Dios. Pero una vez que recibimos el regalo, nuestras manos se llenan, y dejamos de tener comunión con Dios pues ya no tenemos la necesidad, y nos conformamos tan sólo con el regalo.
Permítame afirmarle una frase que deseo que le quede escrita en el corazón: El engendramiento de nuestros sueños o anhelos es admirable, pero ellos nos son Dios. Los Isaac son una hermosa experiencia, pero no son la fuente, no son nuestra vida, y no son nuestra subsistencia.Debemos comprender que necesitamos una relación con Dios mismo, y no con el cumplir nuestros sueños, hacer su voluntad, o con las actividades espirituales que lo representan a Él.
Deseo terminar diciéndole dos cosas.

La primera: En una enseñanza anterior, les expuse el hecho de que, para estar en Cristo y disfrutar de sus bendiciones, en todas las áreas de mi vida, yo debo de ser alguien que tenga un nivel de tolerancia alta a la ofensa.

La segunda: Que necesitamos volvernos transferibles. Esta nueva generación que Dios está levantando debe ser muy fácil de transferir.

Es muy difícil tratar de enseñarle algo a alguien que es tan ofendible que no puede ser ya transferible. Todo lo sabe, todo lo entiende, y nada espera, y por eso tenemos cristianos inmaduros y ministerios precoces.
hey

¡No se la puede perder!

hey