YouVersion Logo
Search Icon

Iglesia Filadelfia - Asambleas de Dios de Chile

Las luchas en la vida Cristiana - 09 Abril 2017

Las luchas en la vida Cristiana - 09 Abril 2017

Sermón compartido por el hermano Cristóbal Cerda M.

Locations & Times

Iglesia Cristiana Filadelfia

Cuevas 1785, Santiago, Región Metropolitana, Chile

Sunday 7:30 PM

La vida y la historia del pueblo de Dios está llena de tiempos de conflicto. Persecuciones, ostigamientos, y otras situaciones adversas, tanto a nivel de iglesia como a nivel personal. Debemos entender que detrás del comportamiento de personas, instituciones e incluso países, está el poder maligno de Satanás, el que concertadamente va dando lucha al pueblo del Señor.

La actitud del cristiano con la vida debiera ser de atención permanente, de vivir “en estado de guerra” constante.
Israel no alcanzó la tierra prometida con paz, su camino estuvo lleno de conflictos, desde la partida. en su transitar a la tierra prometida derrotaron pueblos paganos, cuyos dioses y cultos eran abominación delante del Señor.
La batalla que vivimos hoy se ha pasado plenamente al plano espiritual. Como cristianos no hacemos guerras (de forma física) contra otros pueblos o grupos o naciones. El apóstol Pablo lo expresa claramente en 2 Corintios 10:4-5.
Así como Israel llegó por medio de la guerra a poseer la tierra prometida, es necesario que nosotros entendamos que no llegaremos a la presencia del Señor (ya sea en nuestra muerte o bien en la venida del Señor) sin guerra de por medio, y esta guerra entendida en el plano espiritual.

La pregunta que obviamente nace de esto es, ¿con quién o quienes estamos luchando?
Otro punto muy importante es que debemos aprender a discernir cuando algo viene del Señor y cuando no. Esto, aunque parece básico, si no tenemos comunión con el Señor, nos puede llevar a conclusiones y acciones equivocadas
Tal como lo señala Efesios 6:14-17, para enfrentar la guerra debemos estar preparados (juntos como iglesia, como cuerpo de Cristo). Nadie entra en una guerra si no está preparado, planificando una estrategia buscando evitar cualquier punto débil.

De acuerdo al Comentario Bíblico Siglo XXI, la forma en que nos enseña el apóstol a enfrentar la guerra no es atacando (esto pues faltarían en la descripción dos armas claves de ataque del ejercito romano, las jabalinas gemelas), sino que la armadura nos es útil para hacer frente, resistir, permanecer firmes y también contraatacar.

Hermanos, ciertamente llevando una vida pasiva en términos espirituales no tiene un buen destino. Debemos estar preparados en todo momento para esta batalla, que no se acaba sino hasta el fin de los tiempos.