YouVersion Logo
Search Icon

EZEQUIEL 35

35
Oráculo contra Edom
1El Señor me dirigió la palabra#35,1: la palabra: El conjunto del capítulo parece ser una recopilación de al menos tres oráculos de juicio. Se mezclan continuamente las acusaciones con las amenazas de castigo. No se olvide que Edom, contra quien se dirige el oráculo, fue la nación que más hizo sufrir a los israelitas tras la caída de Jerusalén.:#Is 34+.
2— Hijo de hombre, ponte mirando a la montaña de Seír#35,2: la montaña de Seír: La expresión designa generalmente a Edom. Sin embargo, dado que en el v. 15 se distingue entre Edom y “montaña de Seír”, es probable que esta última haga referencia al núcleo más poblado y guarnecido del país. y profetiza contra ella. 3Le dirás:
Esto dice el Señor Dios:
Aquí estoy contra ti,
montaña de Seír;
voy a extender mi mano
contra ti; en pura desolación
te voy a convertir.
4Convertiré tus ciudades en ruinas,
te reduciré a desolación.
Tendrás que reconocer así
que yo soy el Señor.
5Por haber nutrido en tu interior un odio eterno y haber entregado a la espada a los israelitas cuando el día final fueron víctimas de la desgracia y pagaron por su pecado, 6juro por mí mismo —oráculo del Señor Dios— que te reduciré a sangre y que la sangre te perseguirá; eres rea de sangre y la sangre te perseguirá.#Ap 16,6.
7Haré un desierto desolado de la montaña de Seír; exterminaré al que está de paso y al que vuelve. 8Llenaré tus montes de heridos; en tus colinas, vaguadas y en todos tus valles caerá gente atravesada por la espada. 9Te convertiré en eterna desolación, tus ciudades no serán rehabitadas; así reconocerán que yo soy el Señor. 10Por haber dicho “Las dos naciones, los dos países van a ser míos, vamos a apoderarnos de ellos#35,10: apoderarnos de ellos: Son los territorios de Israel y de Judá. En realidad Edom se apoderó sólo de algunas zonas del sur de Palestina; no hay noticias de que intentaran penetrar en el corazón del país israelita.”, siendo así que el Señor estaba allí, 11lo juro por mí mismo —oráculo del Señor Dios— que actuaré con la misma cólera y el mismo celo con que tú has actuado contra ellos; de esta manera me daré a conocer a ellos cuando te castigue. 12Y tendrás que reconocer que yo, el Señor, escuchaba todos tus insultos, cuando hablabas contra los montes de Israel#35,12: los montes de Israel: Ver nota a 6,2. diciendo: “Están desolados, nos han sido entregados para que los devastemos”. 13Me han desafiado de palabra, no han hecho más que hablar contra mí; lo he oído. 14Pues esto dice el Señor Dios: Haré de ti una desolación para que todo el país se alegre; 15del mismo modo que tú te alegrabas de Israel, mi heredad, cuando quedó reducido a desolación, así haré contigo: la montaña de Seír será una desolación, lo mismo que todo Edom. Y reconocerán que yo soy el Señor.

Currently Selected:

EZEQUIEL 35: BHTI

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy