1 Corintios 16 PDT [abbreviation] brought to you by [publisher] Learn More

Devotional

Versions

Cancel
 
16
La colecta para los creyentes de Judea
1Con relación a la colecta para el pueblo de Dios, quiero que hagan lo mismo que les pedí a los hermanos de las iglesias de Galacia: 2Los domingos, cada uno de ustedes debe separar y guardar algo de lo que haya ganado en la semana. Así, no tendrán que hacer colectas cuando yo llegue. 3Cuando vaya a visitarlos, enviaré a los que ustedes elijan para recoger la colecta que quieran enviar a Jerusalén. Los enviaré con cartas de presentación. 4Si es conveniente que yo vaya, entonces pueden ir conmigo.
Planes de Pablo
5Tengo pensado ir a Macedonia, así que después de pasar por allá, iré a visitarlos. 6Puede ser que me quede con ustedes unos días, o tal vez todo el invierno. Así ustedes podrán ayudarme para los viajes que tenga que hacer. 7No quisiera ir ahora porque tendría que salir muy rápido a otros lugares. Espero poder estar con ustedes más tiempo, si el Señor me lo permite. 8Me quedaré aquí en Éfeso hasta la fiesta de Pentecostés, 9porque se me han abierto las puertas de par en par para hacer un trabajo muy productivo, aunque muchos se oponen.
10Cuando llegue Timoteo, procuren que no se sienta incómodo mientras esté con ustedes, porque él trabaja como yo para el Señor Dios. 11Que ninguno rechace a Timoteo. Ayúdenlo a continuar su viaje en paz y a poder llegar hasta donde estoy yo. Aquí estoy esperándolo junto con los otros hermanos.
12Con respecto a nuestro hermano Apolos, le rogué mucho que fuera a visitarlos con los otros hermanos. No quiso ir ahora pero irá a visitarlos cuando tenga una oportunidad.
Encargos personales y saludos
13Manténganse alerta y sigan firmes en la fe. Sean valientes y fuertes. 14Y todo lo que hagan, háganlo con amor.
15Ustedes conocen a la familia de Estéfanas y saben que ellos fueron los primeros creyentes de la región de Acaya. Ellos se han comprometido a servir al pueblo de Dios. Por eso hermanos, 16les pido que obedezcan a los que son como ellos y a todos los demás que trabajan duro para el Señor.
17Me alegro por la presencia de Estéfanas, Fortunato y Acaico. Ellos han llenado el vacío que sentía desde que los dejé. 18Me han dado ánimo y a ustedes también, por eso aprecien a las personas que son como ellos.
19Las iglesias de la provincia de Asia los saludan. Aquila, Priscila y la iglesia que se reúne en su casa, les mandan muchos saludos en el nombre del Señor. 20Todos los hermanos les mandan saludos. Salúdense unos a otros con un beso santo.
21Yo, Pablo, les escribo estos saludos de mi puño y letra.
22Si alguien no ama al Señor, entonces que sea condenado. «¡Ven, Señor nuestro!»#16:22 «¡Ven, Señor nuestro!» Traducción del arameo marana tha.
23Que el Señor Jesucristo los bendiga en abundancia.
24Mi amor está con todos ustedes que pertenecen a Jesucristo.