YouVersion Logo
Search Icon

LIBRO PRIMERO 97

97
PSAL. XCVII.
Es el mismo argumẽto del Pſalmo preçedente, saluo, que como enel otro descriuió los effectos de la venida de Chriſto àl mundo y de ſu Euangelio para con ſus escogidos, que todo es gozo, regozijo, y cançiones de alabança, en eſte deſcriue los effectos del mismo para con el impio mundo &c. que ſerá todo terror, temblor, verguença &c. Aunque ſi eſte Pſalmo ſe refiriere à ſu segundo aduenimiento, no ſerá fuera de proposito.
1Iehoua reynó, regozijeſe la tierra: alegrense las muchas Iſlas. 2Nuue y escuridad alderredor deel: justicia y juyzio es el aſsiento de ſu silla. 3Fuego yrá delante deel: y abrasará enderredor ſus enemigos. 4Sus relampagos alumbraron el mundo: la tierra vido, y angustiose. 5Los montes ſe derritieron como çera delante de Iehoua: delãte del Señor de toda la tierra. 6Los cielos denunciaron ſu justicia: y todos los pueblos vieron ſu gloria. 7 Auerguençense todos losque siruen à la esculptura: losque ſe alaban de los idolos: todos los dioses ſe encoruen à el. 8Oyó Sion, y alegrose: y las hijas de Iuda ſe gozaron por tus juyzios, ò Iehoua. 9Porque tu Iehoua eres alto ſobre toda la tierra eres muy ensalçado ſobre todos los dioses. 10 Los que amays à Iehoua, aborreçed el mal: el guarda las animas de ſus pios de mano de los impios los eſcapa. 11Luz eſtá sembrada para el juſto: y alegria para los rectos de coraçon. 12Alegraos juſtos en Iehoua: y alabad la memoria de ſu sanctidad.

Currently Selected:

LIBRO PRIMERO 97: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy