YouVersion Logo
Search Icon

MALACHIAS. 2

2
CAPIT. II.
Proſsigue contra los impios Sacerdotes çahiriendoles la fundacion del Sacerdocio ſobre ſus promeſſas y las condiciones y officios deel. II. Contra los soberuios. III. Contra los abusos del matrimonio. IIII. Contra los negadores de la diuina Prouidencia.
1Aora pues ó Sacerdotes, à vosotros es eſte mandamiento. 2 Sino oyerdes, y ſino acordardes de dar gloria à mi Nõbre, dixo Iehoua de los exercitos, embiaré maldicion ſobre vosotros; y maldiré vuestras bendiciones: y aun las he maldicho, por que no poneys en vuestro coraçon. 3He aqui que yo os corrompo la semẽtera, y esparziré el estiercol ſobre vuestras hazes, el estiercol de vuestras solenidades, y el os traerá à fi. 4Y sabreys que yo os embié eſte mandamiento haziendo mi Concierto con Leui, dixo Iehoua de los exercitos. 5Mi Concierto fue conel de vida y de paz, las quales coſas yo le di por el temor: por que me temió, y delante de mi Nombre estuuo humillado. 6La Ley de Verdad estuuo en ſu boca, y iniquidad nũca fue hallada en ſus labios: en paz y en justicia anduuo conmigo, y dela iniquidad hizo apartar à muchos. 7Porque los labios del Sacerdote guardaran la Sabiduria, y de ſu boca buscarán la Ley, porque Angel es de Iehoua de los exercitos. 8Mas vosotros hos aueys apartado del camino, aueys hecho trompeçar à muchos en la Ley: aueys corrompido el Concierto de Leui, dixo Iehoua de los exercitos. 9Y yo tambien os torné viles y baxos à todo el Pueblo, como vosotros no guardastes mis caminos, y en la Ley teneys accepcion de perſonas.
10¶ No tenemos todos vn mismo Padre? No nos crió vn mismo Dios? Porque menospreciaremos cada vno à ſu hermano quebrantando el Concierto de nuestros padres?
11¶ Preuaricó Iudá, y en Iſrael y en Ieruſalem ha sido cometida abominacion, porque Iuda contaminó la Sanctidad de Iehoua amando y casandoſe conhija de dios estraño. 12Iehoua talará delas tiendas de Iacob àl hombre que hiziere eſto, al que vela, y àl que responde, y alque offrece Presente à Iehoua de los exercitos. 13Y eſta otra vez hareys cubrir el altar de Iehoua de lagrimas, de llanto, y de clamor: porque yo no miraré mas à Presente, para tomar offrenda voluntaria de vuestra mano. 14Y direys, Porque? Porque Iehoua ha contestado entre ti y la muger detu mocedad, cõtra la qual tu has sido desleal, ſiendo ella tu compañera, y la muger de tu Concierto. 15 No hizo el vno auiẽdo enel abundancia de Eſpiritu? Y porque vno? Procurando ſimiente de Dios. Guardaos pues en vuestros espiritus, y contra la muger de vuestra mocedad no seays desleales. 16Elque la aborreciêre, embiela, dixo Iehoua Dios de Iſrael, y cubra la iniquidad consu veſtido, dixo Iehoua de los exercitos. Guardaos pues en vuestros espiritus, y no seays desleales. 17¶ Aueys hecho cansar à Iehoua con vuestras palabras. Y direys, En que lo auemos cansado? Quando dezis Qualquiera que malhaze, agrada à Iehoua, y en los tales toma contentamiento: deotramanera donde està el Dios de juyzio?

Currently Selected:

MALACHIAS. 2: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy